Que ningún barco salga sin seguro

LA CONSELLERÍA DO MAR PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD PARA PROMOVER LA CULTURA DEL SEGURO MARÍTIMO

Que ningún barco salga al mar sin seguro

“Que ningún barco salga al mar sin seguro” es la premisa bajo la que surgió la necesidad de hacer una  campaña de publicidad para concienciar al sector pesquero y la los gallegos en general, sobre la necesidad  y, ahora también la obligatoriedad, de contar con un seguro marítimo.

Tras la Ley de Pesca de Galicia de 2009, en la que se establece el seguro marítimo como obligatorio, la Xunta de Galicia, a través de la Conselleria do Mar consideraron necesario desarrollar una campaña que comunicara la nueva normativa y las ayudas que se van a conceder en este aspecto: una subvención de hasta el 25% de la póliza básica obligatoria.

La campaña creada por La Ballena que va llena bajo el lema “En el mar nunca sabes el que puede pasar” se trata de hacer llegar a patrones y pescadores la idea de lo imprevisible que puede ser el mar y la tranquilidad que aporta disponer de una póliza que dé cobertura al marinero ante cualquier incidente que pueda ocurrir en su día a día laboral.

La rotundidad del mensaje contrasta con la estética cálida y amable de los anuncios, evitando así dar una visión catastrófica del tema al que hace alusión. Visualmente el mensaje se transmite a través de la metáfora de un barco decorativo de madera que cae accidentalmente al suelo a causa de los juegos de un niño, mostrando así lo fortuito que pode resultar el mar. Los anuncios acaban con una llamada a acción para motivar a los marineros a “asegurar su medio de vida”.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=quE7pMjfHg0]

Para la producción de la campaña, La Ballena que va llena contó con la colaboración de la productora coruñesa Adivina Producciones.

Ficha Técnica:

Cliente: Consellería do Mar
Producto: Seguro marítimo obligatorio
Contacto Cliente: Pastora Charlín
Agencia: La Ballena que va llena
Directora de Cuentas: Soledad Arenaza
Supervisora de Cuentas: Marta Bruyel
Ejecutiva de Cuentas: Noemi de Miguel
Directora Creativa: Ana Rumbao
Director de Arte: José Ramón Fuentes Campos
Redactor: David González Guillot
Productora: Adivina Producciones
Realizador: Jorge Algora
Director de Fotografía: Suso Bello
Contacto productora: Susana Maceiras