Stand y tecnología

STAND Y TECNOLOGÍA

Los stands de diseño son cada día más demandados, en Galicia tenemos empresas dedicadas a este sector con un gran potencial, hoy en Briefing Galego vemos un ejemplo.

Surge Publicidad & Vórtice Estudio nos muestran el stand que hicieron para el centro de prensa instalado en Santiago de Compostela en la visita del Papa.

Stand visita del Papa Santiago de Compostela

Ellos mismos nos cuentan las características del stand:

«Como veis, es un stand «muy limpio», donde predominan los colores claros en contraste con el hall predominantemente oscuro que tiene el Palacio de Congresos, con esto conseguíamos dos cosas, crear un ambiente de reunión e información atractivo para los periodistas y al mismo tiempo utilizamos el blanco y la luminosidad que suele usar el Vaticano en estas ocasiones.

El espacio es un 14 x 7 metros con un sistema Truss suspendido en el techo gracias a dos motores de gran potencia, estaba dotado con 16 focos de 200w y con más de 90 m2 de tela de seda.

Encima de la moqueta dispusimos una amplia zona de relax y descanso con diverso mobiliario confortable y un plasma de 65″ emitiendo en bucle un reportaje que editamos para la Xunta de Galicia e IGAPE en tres idiomas.

Prensa visita del Papa Santiago de Compostela

Sin embargo, la gran novedad de este stand y con la que estamos mas satisfechos, son sus cuatro mesas con iPad de Apple, se trata de unos soportes que diseñamos especialmente y permiten interactuar con la pantalla táctil del iPad mientras estamos sentados cómodamente en un taburete alto, estos dispositivos estaban conectados a internet, con esto se permitía que los periodistas acreditados pudieran tener a su alcance una herramienta que les posibilitaba hacer un seguimiento de las noticias que surgían de la visita papal consultando, entre otros: periódicos on line, webs como «You Tube», redes sociales como «Facebook» o la propia página oficial de la Xunta de Galicia y del IGAPE».