50 Aniversario de Pescanova

QUATTRO IDCP CREA EL LOGOTIPO DEL 50 ANIVERSARIO DE PESCANOVA 


Quattro idcp ha creado el logotipo del 50 aniversario de Pescanova, ellos mismos nos cuentan como fue el proceso: 

Pescanova  nos encargó desarrollar la marca conmemorativa de su 50 aniversario, haciendo especial énfasis en que debía resumir la esencia de la compañía y gráficamente tenía que ser un logo coherente con la marca Pescanova.

Bocetos para la creación del logotipo

En su diseño tuvimos en cuenta que la marca se implantará en todas las acciones de comunicación de Pescanova y en los envases de sus productos, no sólo en España, sino también en todos los países de Europa, Asia y América donde opera el grupo.

La marca se compone de un identificador y un claim, «haciendo bien lo bueno», que mantiene el espíritu familiar que siempre ha caracterizado las campañas publicitarias de Pescanova.

El identificador nace de la conceptualización gráfica del mundo y el amanecer.

Otro de los bocetos

El mundo identifica la presencia internacional de la compañía.  El amanecer representa la unión con la Naturaleza, fuente de los productos de Pescanova, es la evocación del nuevo día, de los retos que están por venir; un amanecer que nos ofrece nuevas posibilidades para seguir creciendo y mejorando.

El cuadrado que enmarca el identificador, subrayado por la masa inferior azul, aporta un contexto de experiencia, seguridad y solidez característico de Pescanova.

Aplicación del logotipo

Pensando en la convivencia de los dos logotipos, el identificador comparte con el del grupo el uso de los colores corporativos (rojo y azul) y su gráfica, de modo que el cero de la cifra 50 es la letra “o” de Pescanova.