XVII Edición dos Premios de Publicidade en Galego

XVII EDICIÓN DOS PREMIOS DE PUBLICIDADE EN GALEGO


El Consello Asesor de RTVE-G e da CRTG convocan el XVII Edición dos Premios de Publicidade en Galego, todos aquellos interesados podrán presentar sus obras antes del 30 de septiembre.

En esta ocasión, y por primera vez, habrá una sección especial del certamen solo para motivos relacionados con la Muralla de Lugo. El premio cuenta con la colaboración  de la Secretaria Xeral de Medios y Política Lingüística. En la anterior convocatoria participaron as de un centenar de originales en las tres modalidades (radio, TV e Internet).

El premio consistirá en una obra artística  a los mejores anuncios de radio, TV e Internet. En esta ocasión serán piezas artesanales directamente relacionadas con la Muralla de Lugo, realizadas por André Navia.

Los trabajos que se presenten al concurso, se valorará especialmente su originalidad y, por supuesto, su calidad lingüística. Tendrán que ser necesariamente: spot, cuñas o banners emitidos en 2009, excepto  los de la muralla de Lugo que pueden ser también de 2010.

Durante el mes de octubre el jurado dará a conocer su fallo y, finalmente, antes de fin de año se procederá a la entrega de premios en un acto celebrado en el Pazo Provincial Lugués.

Los Premios de Publicidad en Gallego nacieron en 1993 y fueron creados por el Consello Asesor de RTVE y de CRTVG con el objetivo de promocionar la realización de anuncios en nuestra lengua, en un momento en el que no era práctica habitual de los medios de comunicación.

El Consello Asesor mantiene contactos para fomentar una mayor participación en el concurso, con más de 400 sociedades, entre las que figuran 87 medios de comunicación escritos, 28 canales de TV, 91 emisoras de radio, 157 agencias de publicidad, comunicación y RRPP, 46 productoras y una docena de organizaciones profesionales y empresariales.