Encuentra tu Camino de Santiago con el móvil

LA REALIDAD AUMENTADA LLEGA AL CAMINO DE SANTIAGO

La empresa gallega Signo ha creado una aplicación de realidad aumentada para móviles que permite a los peregrinos disponer de toda la información sobre el Camino de Santiago in situ.

La aplicación se basa en dar información sobre imágenes que el propio usuario tome en el camino: información sobre albergues, puntos de interés, programación de eventos paralelos… incluso el sistema permite llegar a los lugares de los que informa a través de su brújula virtual.

La nueva capa “Layar” se podrá utilizar en teléfonos como el iPhone u otros dispositivos que tengan instalado el sistema operativo Android, y es gratuita para todas aquellas personas que se registren previamente en la página del Xacobeo.

Así que a partir de hoy todos aquellos peregrinos que quieran información adicional sobre algún punto del camino solo tendrá que enfocarlo con su teléfono.

La realidad aumentada es una de las últimas técnicas utilizadas en publicidad, y sin valorar el servicio que puede prestar este sistema a los peregrinos, lo que nos alegra es que sea una empresa gallega quien la haya desarrollado.