Campaña de Empresas y Finanzas

CAMPAÑA DE LANZAMIENTO DEL PERIÓDICO ECONÓMICO EMPRESAS Y FINANZAS

Desde hace unos días se está trabajando en el lanzamiento del  periódico económico Empresa y Finanzas Galicia, que comienza una nueva etapa en Galicia con la idea de ser un producto “diferente” a todo lo que existe en el mercado, centrando su información en la realidad empresarial gallega.

Para promocionar esta nueva etapa en Galicia, en la que se pretende dar mayor visibilidad a las noticias relacionadas con la PYMES gallegas,  Empresa y Finanzas Galicia regala Suscripciones Gratuitas hasta Septiembre a todas aquellas empresas que así lo soliciten en su formulario de inscripción.

Para dar mayor visibilidad a este lanzamiento, la apuesta ha sido una mezcla de acciones offline, como la cena de presentación en el Club Financiero de Vigo, en la que se reunió una gran representación  del empresariado gallego, y que sirvió de acto de presentación oficial de esta nueva etapa. Para el discurso de presentación se realizó un vídeo de 3 minutos que explica brevemente a qué se dedica Empresa y Finanzas, a quién se dirige, qué eventos organizan y, en definitiva, un resumen del contenido de una página web corporativa.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=AYjM5ALr4CE&hd=1]

El valor que aporta este vídeo como contenido multimedia es precisamente ahorrarle al usuario ese trabajo de leer una página web. ¿Por qué obligarlo a leer la página cuando puede escuchar la información con tus propias palabras?

Además este video será utilizado como un elemento corporativo más de la marca en presentaciones comerciales offline, como sustituto del folleto en papel de presentación. Este formato de contenido también servirá para ser difundido en redes sociales como Youtube y Facebook, tratando de unir de esta forma los conceptos offline y online.

En la parte puramente online el Grupo 3Proximity, nuevo propietario del periódico, ha apostado por la presencia y visibilidad a través de la web www.empresayfinanzasgalicia.com que ha desarrollado la empresa Hacce Soluciones Tic, además de la campaña de comunicación que se desarrolla en el terreno de las redes sociales, a través de la página de facebook de Empresa y Finanzas Galicia, la cuenta de twitter y el perfil creado en Linked-in.

La campaña de comunicación online es de la consultora de marketing Javier Varela y Hacce Soluciones TIC