Creatividade Galega

SE PRESENTA UN NUEVO ANUARIO DE CREATIVIDADE GALEGA

El anuario de Creatividade Galega se presentará este jueves el Palacio de Cultura de Pontevedra a las 18:30. Un año más podremos disfrutar de este anuario que ya es una institución en el sector publicitario gallego.

Creatividade Galega nace en 2006 como una iniciativa editorial de tres profesores de la Universidad de Vigo que orientaron parte de su producción científica al conocimiento del sector profesional del diseño y la publicidad en Galicia. Un trabajo que hoy, cuatro años después, nos permite hablar del primer anuario de la publicidad y el diseño propiamente gallego.

A lo largo de estos años, Creatividade Galega ha servido para reivindicar, desde un punto de vista visual, la producción gráfica de calidad de los diseñadores y publicistas gallegos. Casi un total de cien profesionales que, avalados por la Asociación Galega de Deseñadores (DAG) y por la Asociación Provincial de Agencias de Publicidad de Pontevedra (APAP), exhiben sus diseños. Una recopilación anual de los trabajos más originales, creativos e innovadores de estas empresas que, editados en un libro, adquieren un valor divulgativo y documental.

Un esfuerzo por difundir el talento y las capacidades creativas de nuestros profesionales y reflejar el magnífico estado de forma en el que se encuentra la creatividad de las empresas de publicidad, diseño y comunicación de Galicia a través de un recorrido por los mejores logotipos y aplicaciones corporativas, embalajes, gráficas generales y publicitarias, anuncios de televisión, carteles, soportes exteriores, interactivos y nuevos formatos publicitarios. Todos ellos medios de expresión gráfica y publicitaria en el que las empresas gallegas trabajan de modo riguroso y demostrando una elevada competitividad tal y como denota la presencia de anunciantes de ámbito autonómico, nacional e internacional.

Se trata, pues, de un sector de referencia capaz de captar recursos para Galicia y que está en situación de competir fuera de nuestras fronteras con empresas de dimensiones y capital transnacional. Una actividad profesionalizada que cuenta con magníficos expertos, así como centros universitarios y ciclos superiores que, como no podía ser de otro modo, también están presentes en este libro.

Así que ya sabéis, nos vemos este jueves en Pontevedra!!