AEGG apoya a CIT-CEAGG

UN NUEVO IMPULSO PARA EL CIT-CEAGG


La Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Galicia (AEAGG) aprobó en su Asamblea General Ordinaria, celebrada recientemente, entrar a formar parte del patronato de la fundación que regirá al futuro CIT-CEAGG que está impulsando el Clúster do Produto Gráfico e do Libro Galego (CPGLg), con el fin de lograr la mejora competitiva de los tres sectores que lo conforman: artes gráficas, publicidad y editorial.

La fundación, que se quiere constituir próximamente, es una apuesta para hacer frente a la crisis económica actual que está perjudicando seriamente a estos colectivos, expuestos a una feroz competencia en precios y a grandes cambios tecnológicos y estratégicos.

El principal objetivo del CIT-CEAGG es ofrecer a las empresas del sector herramientas que les permitan competir en el escenario actual y poder alcanzar nuevos mercados. Además, será clave para impulsar la investigación, la innovación y la creatividad,  tanto en los procesos como en los productos y servicios finales de los sectores gráfico, editorial y publicitario.

 

EL PRESIDENTE DE LA XUNTA MUESTRA SU APOYO AL CONGRESO NACIONAL DE ARTES GRÁFICAS


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, recibió recientemente a Jacobo Bermejo, presidente de la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Galicia (AEAGG), que acudió acompañado por varios miembros de la Junta Directiva de la entidad: Carlos Docampo, vicepresidente; José Ángel López, vicesecretario; y Antonio Murcia, tesorero.

Los empresarios comunicaron al máximo mandatario del Gobierno gallego la proximidad del Congreso Nacional de Artes Gráficas. Un evento organizado por la AEAGG conjuntamente con la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España (FEIGRAF).

Feijóo mostró una vez más su respaldo y el de todo el Ejecutivo autonómico al Congreso, pues ya formaba parte de su Comité de Honor, que este año espera reunir en la capital de Galicia por primera vez, entre los días 10, 11 y 12 de junio, a cerca de trescientos profesionales del sector, de los que ya se han inscrito más de 200.