Entrevista: Fundadores de Transmedia

Estamos acostumbrados a que las agencias se concentren geográficamente en las provincias de A Coruña y Pontevedra. Hoy hablamos con José Manuel Gegúndez y Manuel Darriba fundadores de Transmedia, Comunicación & Prensa, ubicados en Lugo.

Cuentenos un poco sobre Transmedia 

Transmedia nace en 2004 fruto de la asociación entre José Manuel Gegúndez y Manuel Darriba. El primero aporta su experiencia como gestor de empresas y publicista y el segundo, como periodista y editor.

 

Estamos acostumbrados a que las agencias se concentren en las provincias de A Coruña y Pontevedra. ¿Hay mercado en la provincia de Lugo?

Transmedia se estableció en Lugo de forma completamente circunstancial, porque es el lugar de residencia de los socios fundadores. Hoy en día, la tecnología posibilita que un trabajo relacionado con la comunicación no esté ligado a un lugar físico. Nuestros clientes están en las cuatro provincias gallegas, provincias del resto de España y varios países europeos. Y en todos los casos la relación es igual de fluida.

 

¿En qué se especializa Transmedia?

La mayor parte de nuestro trabajo tiene plasmación en papel, sean productos publicitarios o informativos. Pero en un mundo tan cambiante como el de la comunicación, las nuevas tecnologías tienen un papel predominante, y en Transmedia no nos cerramos a ningún ámbito en el futuro.

 

Vemos que uno de vuestros puntos fuertes son las publicaciones. 

Transmedia edita varias publicaciones especializadas y gestiona en exclusiva su mancha publicitaria. Esto es muy interesante para los anunciantes, ya que les ofrecemos nichos de mercado muy selectos y a unos precios sumamente competitivos. La agencia tiene especial presencia en tres sectores: ganadería, hostelería y audiovisual. En el ámbito de la ganadería, editamos la revista de bovino de leche mejor valorada de España (según una encuesta a productores del año 2008). También la revista de los colegios de veterinarios de Galicia, una revista sobre razas de ganado autóctonas y la revista oficial de Xenética Fontao, el centro de inseminación artificial bovina más importante de España. En el sector de la hostelería, llevamos la comunicación integral de la Asociación Provincial de Hostelería de Lugo, con todas las aplicaciones de la marca …E para comer, Lugo (hemos recibido un premio Dagda 2010 por esta campaña), así como la revista trimestral Hostelería Lucense y la guía anual de turismo ..E para comer, Lugo. En audiovisual, somos los editores del Anuario de la Academia Galega do Audiovisual, una referencia en el sector.

 

Uno de vuestro reclamo es Publicaciones “llave en mano”. ¿Es un servicio muy demandado?

Es muy demandado y es muy difícil encontrar una agencia que lo ofrezca en condiciones, dado que exige integrar disciplinas muy diversas: buen periodismo, rigurosa edición, un buen fondo gráfico, potente diseño y una gestión publicitaria que maximice el potencial del nicho de mercado.

 

¿Qué planes de futuro tenéis?

Seguir manteniendo la confianza de nuestros clientes y anunciantes, que son el combustible básico de nuestras publicaciones, expandirnos hacia otros ámbitos de especialización y aprovechar al máximo