Bocabajo

BOCABAJO SORPRENDE CON SU STAND

Los asistentes al Fórum Gastronómico de Santiago de Compostela se sorprendieron con uno de los stand más llamativos de la feria.

Las Bodegas Castro Brey y Marujas Creativas estaban detrás del diseño de esta fantástica puesta en escena, las propias Marujas Creativas nos cuentan el inicio del proyecto.

Bodegas Castro Brey necesitaba una imagen y un nombre para un nuevo producto, poco a poco se fue puliendo la idea, una historia, una ilustración…

Nos basamos para todo el desarrollo gráfico en el valle del Ulla donde están situadas las cepas viejas y de cuyo bagazo nace el bocabajo en sus tres versiones, orujo, licor café y licor de hierbas. Esto nos ofrecía tres botellas, tres escenarios, las montañas, el río ulla y la niebla que cubre las viñas.

Entre los viñedos se encontró «seixo branco», una antigua piedra que señalaba lugares mágicos. De ahí las ilustraciones, figuras fantásticas que podrían habitar entre las viñas, en el río, figuras fantásticas que podrían volar, o convertirse en sirenas.

Se buscó un nombre, sonoro, fácil de recordar, y que reforzase, a medida que la botella se va poniendo bocabajo vertiendo su pócima, la parte mágica de las ilustraciones…

Y aquí podéis ver el resultado en las botellas de bocabajo: