Campañas específicas del Xacobeo

El Xacoboe hará campañas internacionales específicas de publicidad para los diferentes eventos

Además de dar a conocer la dimensión espiritual y cultural del Camino, aquel que contribuyó a forjar la identidad europea, la Administración también se ha propuesto promocionar a lo grande los eventos más importantes vinculados a la cita xacobea. Como muestra, un botón. La extensión del festival Sónar a Galicia prevista para este año contará con una campaña de publicidad y relaciones públicas en medios especializados de países como el Reino Unido, Alemania o Portugal, así como en otros países europeos.

Se trata, ante todo, de dar el primer empujón a la revitalización de la economía galaica. Las previsiones ya apuntan a un crecimiento del Producto Interior Bruto de la comunidad de un 0,5%. En este sentido, el sector turístico ya representa el 11% del PIB, y la Xunta aspira a que se sitúe en el 13%.

Por eso, la Administración llevará a cabo a lo largo de este año una serie de presentaciones del Xacobeo en la Red de Embajadas y el Instituto Cervantes de diferentes países, así como acciones promocionales a través de los centros gallegos repartidos por España y por Latinoamérica. Del mismo modo, y en colaboración con la Oficina Española de Turismo, se está presentando el Camino en Japón y Corea, dos de los nuevos mercados prioritarios. Incluso la Iglesia ha entrado en el negocio xacobeo. La agencia de viajes del Vaticano ofrecerá hasta el otoño tres vuelos regulares a Roma.


La Voz de Galicia