Precaución: Campaña mareante

quattro idcp ha desarrollado para CommCenter una campaña nacional en más de 100 puntos de venta para lanzar una promoción de notebooks entre la población escolar. Al tratarse de un público objetivo heterogéneo, se ideó una acción de marketing de guerrilla que conectase con el perfil del cliente potencial y cuya iconografía fuese de fácil adaptación en las tiendas con un coste reducido.

Se buscaba una idea que funcionase tanto para la acción de calle como para vestir los expositores de los puntos de venta, que fuese rápida de montar por el personal de cada tienda. Atendiendo a esos criterios, un señalizador de peligro de caída por el precio mareante de la oferta es el eje creativo de toda la campaña. Los colores amarillo y negro, comunes a estos códigos de advertencia, se mantienen en todas las aplicaciones. En los puntos de venta se señalaron, con los mismos elementos gráficos y de atrezzo de la acción de calle, los expositores reservados a la campaña.

En las calles se habilitaron zonas precintadas en las que se dispusieron los señalizadores de suelo resbaladizo. Un actor representó el papel de un operario que distribuía entre los viandantes dípticos con las características de la promoción y los invitaba a entrar en la tienda. La campaña se completó con el diseño y producción de carteles, señalizadores y 30.000 dípticos en punto de venta que recogen las principales características de la promoción.

Os dejamos con la acción de Street Marketing:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=GRda6n6ELcA]