Congreso Nacional de Artes Gráficas

El Congreso Nacional de Artes Gráficas ya está presente en la Red con toda la información sobre el mismo. El evento, organizado conjuntamente por la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España (FEIGRAF) y la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Galicia (AEAGG) se celebrará los días 10, 11 y 12 de junio en Santiago de Compostela.

La página web del Congreso se encuentra alojada en el dominio www.congresonacionaldeartesgraficas.com. En ella, la organización ha publicado información sobre el mismo que irá actualizando periódicamente con todos los avances.

 

El Congreso del futuro y de toda la familia gráfica del país

En la página web del Congreso, el presidente de la FEIGRAF, Millán García, y el presidente de la AEAGG, Jacobo Bermejo, exponen: “como sabéis nuestra industria vive unos momentos difíciles, pero estamos convencidos de que saldremos de esta situación y de que podremos afrontar con optimismo todos los retos que se nos planteen. Precisamente en el Congreso analizaremos el presente y el futuro de nuestro sector para evaluar la actualidad y conocer nuestro porvenir”.

Muchas asociaciones del sector han transmitido su apoyo al Congreso y su deseo de participar en él. En esta línea, Millán García y Jacobo Bermejo afirman en el nuevo portal: “estamos muy orgullosos de que en el Comité de Honor estén representados todas las asociaciones territoriales del sector y que el Organizador y el Técnico también estén conformados por muchos de sus representantes, pues consideramos que la unión intrasectorial es muy importante para compartir las dificultades y buscar soluciones entre todos para salir de esta situación”.

La organización del Congreso desea que éste sea el del futuro y el de la esperanza, en el sentido de que se analizará el porvenir del sector en un momento complicado para el mismo y, por otro lado, el de toda la familia gráfica del país, pues a través de él se desea fomentar la unión intrasectorial.

El Congreso está teniendo una muy buena acogida también entre los proveedores y otras entidades, ya que fueron muchos los que han querido dar soporte al evento mediante la esponsorización del mismo. Así, lo patrocinan HP y el Grupo Academia Postal. Además, como entidades colaboradoras están: la Concellería de Cultura e Centros Socioculturais del Concello de Santiago de Compostela, Ilasa Graphic, Nea Grupo, Kodak, Galiza Verde, Antalis, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santiago de Compostela, Inapa España, Ricoh, Foga, Böttcher, Tipolit y MDI.