La fusión se prepara

Llevamos unos meses siendo espectadores del debate de si las cajas gallegas se fusionan o no, y la balanza se mueve hacía una posible fusión,  pues bien, empresas del sector ya están tomando posiciones, esta es la información que ha aparecido en La Voz de Galicia:

El «Boletín Oficial de la Propiedad Industrial» del día 11 de noviembre publicó la solicitud de patente de las marcas Grancaixa y Grancaixagalega presentada por Grupo Bap Conde, en una única categoría que comprende negocios financieros, monetarios, bancarios, servicios de seguros e inmobiliarios. La agencia de publicidad, virtual propietaria de los dos nombres patentados previo pago de la correspondiente solicitud de marca, se limitó a registrar esos dos nombres sin más descripción de diseño.

Fuentes del sector consultadas han explicado que se trata de un procedimiento habitual, ya que donde suele haber problemas de propiedad es en la denominación, no en el diseño. Bap Conde es un grupo con sede en A Coruña y Madrid que tiene en su cartera de clientes a Caixa Galicia (Obra Social y Corporación Caixa Galicia).