Solidaridad en el sector

Las empresas gallegas MundiNova Consultores de Comunicación y QualityNova Consultores, dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), han presentada, en Vigo, la Campaña “Tu Empresa, una Sonrisa de Navidad”, con la finalidad de promover, entre las empresas de la comarca de Vigo y sus empleados, la recopilación de juguetes, material deportivo y libros infantiles y juveniles, que serán donados a las ONGs Aldeas Infantiles y Vida Digna para que los hagan llegar esta Navidad a los niños con menos recursos de la ciudad.

Para promover la campaña, además de la promoción digital y telefónica que se realizará desde MundiNova y QualityNova, desde la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) se colaborará enviando información a todas sus empresas asociadas.

Hasta el día 30 de diciembre, las empresas de la comarca de Vigo que quieran participar en esta campaña podrán registrarse a través de los teléfonos 986 91 78 92 – 986 41 79 31- o en el email sonrisadenavidad@mundinova.es. Posteriormente, deberán animar a los empleados a recopilar juguetes, libros infantiles y juveniles, y material deportivo. Paralelamente, y hasta el día 4 de enero, voluntarios de las ONGs Aldeas Infantiles y Vida Digna recogerán los regalos en las instalaciones de cada empresa, para trasladarlos a la nave cedida por la Autoridad Portuaria de Vigo para tal efecto y poder repartirlos entre las familias con las que colaboran cada una de estas dos organizaciones sin ánimo de lucro. No obstante, las empresas también pueden colaborar activamente en la campaña, trasladando los juguetes desde sus distintas sedes hasta el local habilitado para el depósito del material recopilado en esta campaña.

En la presentación de “Tu Empresa, una Sonrisa de Navidad” han participado Diego Maraña y Tesa Díaz-Faes, directores de QualityNova Consultores y MundiNova Consultores de Comunicación, respectivamente, empresas organizadoras de esta campaña solidaria; Rosa Freire, presidenta de Aldeas Infantiles SOS; Santiago Mella, presidente de Vida Digna; y Corina Porro, presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo.

En el transcurso del acto, Diego Maraña ha incidido en la necesidad de que las compañías “pongan en marcha políticas de RSE que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los más desfavorecidos, teniendo como herramientas fundamentales los recursos humanos con los que cuentan las empresas”. Asimismo, Tesa Díaz-Faes destacó que “está en manos de las empresas de la ciudad que ningún niño vigués se quede sin la alegría e ilusión de la Navidad por no poder recibir un regalo en estas fechas. Participar en la campaña no requiere para las empresas ningún tipo de gasto económico, únicamente una mínima aportación de su tiempo para un buen fin social”.