Resumen The Monday Reading Club en Vigo

Hace unos días que se celebró el 1º The Monday Reading Club en Vigo. Y  tenemos que certificar  que fue un verdadero éxito.

El libro del que se habló en este primer The Monday Reading Club Vigo (que ya era la sexta edición en otras ciudades), fué ‘La Vaca Púrpura‘ de Seth Godin.

Se encargó de presentar el club, Jesús López, que  deleitó con un fantástico video extraído de una película, en el que se resumía  el que sería el gran tema de la noche, la diferenciación.

La presentación del libro le toco a Javier  Varela  que  resumió de manera general las ideas básicas que Seth Godin nos acerca en ‘La Vaca Púrpura’.

Tras la presentación del libro, y presentados por Jose Manuel Alarcón, se dió paso a la presentación del caso real que propusieron todo el equipo y que era una pequeña empresa de Vigo, llamada La Manzana del Cuento,  que es un claro ejemplo de diferenciación en toda regla. 

La última parte del evento, fué la dedicada al excelente debate que se creo entorno al libro, al caso real de La Manzana del Cuento y al marketing en general y la diferenciación en particular. Hubo mucha participación por parte de los asistentes y se confrontaron distintas visiones y puntos de vista de varios sectores. La charla se fué animando y al final  hasta se quedó corto el evento. Surgieron puntos de vista de sectores tan dispares como la asesoría, la venta de radiadores de calefacción por internet, las revistas sectoriales de pesca y alimentación, el SEO de Nico  Castro y su empresa, el diseño web, etc.  

[vimeo 7920943]

Se sortearon un par de ejemplares del libro y luego, tras choques de manos e intercambio de impresiones entre los asistentes, algunos continuaron un rato charlando un ratillo más e intercambiando impresiones sentados alrededor de unas cañas y una tortilla de patata.

La próxima cita de  The Monday Reading Club será en  Vigo en Febrero de 2010.

 

Info: Javier Varela