MobiGuías: la publicidad gallega en el móvil

MOBIGUÍAS: LA PUBLICIDAD GALLEGA EN EL MÓVIL

Os presentamos una plataforma para campañas de marketing móvil realizada en Galicia por Loroestudio.

Loroestudio es un estudio interactivo gallego especializado en desarrollos móviles y es la primera compañía gallega de marketing móviil y una referencia en el sector a nivel nacional, gracias a trabajos con Telefónica Móviles en j2me y con Macromedia (ahora de Adobe) con el desarrollo de las primeras interfaces de usuario para telefonos móviles con tecnología Flash Lite, para la misma operadora. Macromedia llegó a colocar a Loroestudio, entre los 20 mejores estudios del mundo en desarrollo de aplicaciones Flash Lite. Tiene diferentes premios en su haber desde el año de su fundación por Lolo Rey y Rosa Berea en el año 2004.

 

1

 

Loroestudio ofrece desde hace 2 años servicios de marketing móvil a través de su propia tecnología, plasmada en la plataforma de Marketing Móvil «MobiGuías», que permite la realizar una campaña de marketing orientada a móviles desde un ordenador y sin conocimientos de programacion por parte de una agencia de comunicación o un freelance, en la que se distribuyen aplicaciones o guías java interactivas, y permite controlar desde el diseño visual, pasando por la estructura de la información y la distribución vía sms o códigos BIDI, y terminando por controlar en tiempo real las estadísticas de descarga de las guías móviles o MobiGuías.

 

2

 

Las MobiGuías permiten incluir animaciones en pantallas, contenidos en diferentes idiomas, mapas interactivos, acceso a enlaces externos, etc…

Con MobiGuías se desarrollan los newsletters formato móvil de Movilforum (grupo de empresas desarrolladoras de Telefónica), los catálogos de puntos de Movistar, guías de turismo, catálogos de automóviles, guías de ferias,… y todo en un tiempo record y sin depender de terceras empresas, haciendo que la agencia de publicidad controle todo el proceso (creativo, generación, distribución y seguimiento), y mantenga los costes para el lanzamiento de una campaña de marketing móvil. Las MobiGuías son compatibles con móviles, pda, blackberry e iphone.

Acaban de lanzar como pilotos, 2 newsletters móviles, una para el IGAPE (con toda la información de los programas RE-SOLVE y RE-BROTE):

 http://www.mobiguias.com/gestion/sms/send/IGAPE:000000/gl

 Y otro para TURGALICIA (con noticias y las rutas del BONO IACOBUS: 

http://www.mobiguias.com/gestion/sms/send/NewsTurgalicia:000000/gl 

 

Para ver más sobre MobiGuías, accede a la web en Facebook.