Pontevedra y Vigo: hoy capitales del marketing y publicidad

Hoy Pontevedra y Vigo serán las capitales de la publicidad y el marketing en Galicia

En Pontevedra:

Hoy termina el ciclo de conferencia «Fálame do teu» con la presencia de Toni Segarra de SCPF y Rafa Antón de Vitruvio Leo Burnett, será a las 19 h. en la «Casa das Campás» en Pontevedra. También se inaugurará en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación una expisición por parte de Toni Segarra y Concha Wert, gerente del Club de Creativos.

Mañana Toni Segarra y Rafael Antón impartirán en el Círculo de Empresario de Galicia de Vigo un módulo práctico en torno al uso de la creatividad para incrementar la competitividad en la empresa. También asistirá Alfonso Fernández Cabaleiro, Secretario Xeral de Medios de la Xunta de Galicia y Concha Wert, gerente del Club de Creativos.

La semana pasada estuvieron presentes Antonio Montero que es el actual presidente del Club de Creativos y vicepresidente creativo de Contrapunto y Carlos Holemans de El Laboratorio.

Carlos Holemans destacó que no existen fórmulas mágicas para crear una buena campaña publicitaria pero indicó que no obstante, las ideas sencillas y completamente originales, con capacidad para emocionar y conectar con la gente, son y fueron siempre extraordinariamente poderosas y casi infalibles, aunque según indicó esta combinación se da raramente.

Antonio Montero reflexionó sobre la posibilidad de lanzar un producto sin contar con la televisión como medio prioritario, dijo: «Absolutamente si, Hay campañas muy brillantes que se lanzan única y exclusivamente por internet  o por un simple reclamo  de prensa y llegan a tener un impacto tremendo porque es después la televisón que se hace eco de su notoriedad. Con esto además ahorramos  el enorme coste que supone el medio televisivo  conseguimos  una notoriedad  muy superior en téminos de GRP´S que una campaña al uso en un pase cualquiera.

Sobre las repercusion de la crisis  en las agencias Holemans indico que la principal consecuencia es que los equipos en las agencias son más pequeños y están peor pagados, lo curioso de esto es que los anunciantes siguen pidiendo  el mismo nivel de servicio.  Montero dijo que la crisis está haciendo muchísimo daño al sector de la comunicación publicitaria. No solo a las personas que fueron al paro, es la precaridad de los proyectos, las dificultades económicas  con las que se encuentran multitud de clientes para intentar conseguir el máximo de sus objetivos comerciales, con lo que esto repercute en las agencias…

Aunque hoy termina el ciclo esperamos que pronto los organizadores nos puedan ofrecer otra oportunidad de disfrutar de encuentros similares en Galicia. Muchas gracias y felicidades por los resultados conseguidos para la organización.

 

En Vigo:

The Monday Reading Club, el club de lectura de marketing online, seguirá creciendo, esta vez sumando una nueva ciudad donde celebra sus reuniones, Vigo. Con esta, ya son siete las ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Salamanca y Vigo), que se suman a compartir conocimientos alrededor de un libro de marketing y un debate que se presenta interesante.

En Vigo, la edición de hoy,  tendrá lugar en La Casa del Libro (Rúa Velázquez Moreno, 27 – ver mapa de situación), que será un estimable colaborador que amablemente nos han cedido para que el evento se lleve a cabo a partir de las 19:15 h.

El  primer encuentro que girará entorno al libro de Seth Godin: ‘La Vaca Púrpura‘.

La Vaca Púrpura, Diferénciate para transformar tu negocio‘,  gira entorno al concepto de la diferenciación y de la necesidad que tanto las empresas como las personas tienen de diferenciarse en el entorno tan competitivo en el que se mueven en la actualidad.

Consigue tu invitación gratuita, pulsando este enlace.