Ter é Manter

Hoy os presentamos la  campaña “Ter é Manter”, realizada por cenlitrosmetrocadrado, que está presente en el corazón de la capital gallega, su zona monumental.

El Consorcio de Santiago lanzó un plan de mantenimiento preventivo de las edificaciones de la Ciudad Histórica. Este plan tiene dos objetivos: crear una línea de ayudas para el mantenimiento de viviendas, y sensibilizar a los vecinos del casco histórico sobre las ventajas económicas que supone mantener los inmuebles en lugar de repararlos.

Para la imagen gráfica de la campaña el estudio cenlitrosmetrocadrado  definió una “realidad arquitectónica paralela”, con un casco viejo hecho de latas y con personas salidos de una ferretería. Este universo análogo genera en el espectador un fuerte impacto visual, transmitiéndole un mensaje de campaña con cierta dosis de ironía. 

 

teremanter01-1

 

Además de los soportes gráficos habituales se desenvolvió también material audiovisual: un spot para Web de 2 minutos y para televisión de 30 segundos –creados mediante animación fotograma a fotograma y con música original- y una cuña de radio. 

Enlace al spot:

ter é manter from cenlitrosmetrocadrado on Vimeo.

El hecho de plantear una campaña alrededor de un universo, y no de una imagen gráfica convencional, hace que la generación de nuevo material, tanto manuales de mantenimiento, subcampañas específicas así como soportes Web, guarden siempre una coherencia formal con la campaña matriz.

Uno de los principales elementos de comunicación son las lonas de obra, de la que se generaron múltiples variantes. Además, la gama de colores empleada hace que se integren correctamente en los espacios públicos del casco histórico de Santiago de Compostela. 

 

teremanter04