Fálame do teu

«Fálame do teu» éxito absoluto

La semana pasada arrancó el programa «Fálame do Teu», organizado por la Vicerretoría del Campus de Pontevedra. En la primera sesión estuvieron presentes Agustín Vaquero, director creativo de TBWA y Nicolás Hollander, director creativo de Young&Rubicam.

Gal3

Antonio Vaquero, afirmó que hay anuncios que pese al paso del tiempo siguen funcionando y eso es porque parten de una buena idea, que sigue emocionando y haciendo reir. Agustín proyecto anuncios que realizó a lo largo de su carrera, pero destaco el realizado para Renfe, que se penso para contraponer la comodidad del tren frente a los atascos, «transmitir una idea sin palabras es un recurso muy utilizado en publicidad pero no siempre fácil».

Por otra parte Nicolás Hollander, proyecto varios anuncios suyos realizados para Coca-Cola, Atún Calvo, Repsol, MoviStar… anuncios que contienen historias, porque según Nicolás: «como en el cine, las historias nunca caducan». También destacó una idea importante: «la importancia de no subestimar la inteligencia del espectador, el valor de los anuncios que hacen pensar y esos que tardas unos segundos en entender y la relevancia de la publicidad más comercial y popular». Como posibles estrategias habló también de la opoción de dirigirse a un target específico o de manejar los sentimientos convirtiéndolos en beneficio racional de un producto en un beneficio emocional».

Más creativos esta semana

Mañana día 10  en «Fálame do Teu» estarán José Luis Moro, director de Remo y José Gamo, de la agencia DDB Madrid, será a las 19:00 en la Casa das Campás de Pontevedra.

Desde Briefing Galego queremos felicitar a la organización de este programa, nos consta el interés que ha despertado en todo Galicia estas  conferencias con los mejores creativos de España. Gracias por la oportunidad de tenerlos en Galicia!!