7 jun, 2012

Freelance: Txema Mora

FREELANCE: TXEMA MORA

Txema Mora es un diseñador e ilustrador afincado en A Coruña, el mismo nos cuenta algo más sobre él y su trabajo.

Nací en Bilbao a principios de los 70, y me crié en Madrid, donde me licencié en derecho de forma accidental, en 1993. Cuando descubrí que lo mío no eran las leyes, realicé un Master en Infografía (CEV, 1994), un Master en Técnicas Multimedia (Tracor Arts School, 1996) y fui contratado como consultor en Apple España durante tres años.

Empecé entonces a desarrollar mi trabajo, tanto en diseño web como interactivos, imagen corporativa, diseño gráfico y editorial, o motion graphics. También soy ilustrador, y muchas veces mis diseños combinan técnicas digitales con trabajos hechos a mano.

Durante ocho años (1998-2006) fui también profesor de desarrollos multimedia, animación y comunicación interactiva en el Instituo Europeo di Design.

Txema Mora

En 2006 me trasladé a vivir a La Coruña, donde he trabajado como director de arte en las agencias MAXAN y NEO, y donde posteriormente fundé la empresa VIRALATA SL, especializada en diseño editorial.

Desde 2007 hasta hoy, he realizado la dirección de arte de las revistas CAÑA, GPS y VIRALATAS (donde también he publicado ilustraciones), y he colaborado con distintas empresas, tanto en Madrid (Ogilvy, eOne, Humana,…) como en Galicia (Mondotropo, Xamalú Filmes, Tic Tac Producciones,…)


vimeo Direkt

Actualmente trabajo como profesional independiente, tanto en el ámbito de la ilustración como del diseño gráfico o la animación (motion graphics).

Txema Mora