Imagen Festival Atlántica 2019 – Ekinocio

Estos días se está celebrando la séptima edición de Atlántica, el Festival Internacional de Narración Oral. Un evento que nació en el año 2013, con sede en Santiago de Compostela, con una clara vocación de ser un encuentro de voces y historias de perfil atlanticista. Este año llegará a 16 ayuntamientos gallegos con más de 80 actuaciones y la participación de 30 narradores y narradoras de Galicia, Portugal, Japón, Brasil, Uruguai, Teruel, Euskadi, Guadalajara y Canarias.

Os mostramos su cartel, obra del equipo de Ekinocio. Una imagen que hace un guiño a la obra “Las Mariscadoras” de Luis Seoane,  que será el autor homenajeado en el Día das Artes Galegas de este año.

cartel_festival_atlantica_2019

Este 2019 se cumplen 50 años de esta obra que retrata el trabajo de las mujeres del mar. Con ella, desde el Festival quieren reconocer su papel en la historia y la tradición de Galicia. “Contar conlleva también un trabajo de recogida, de selección, de transmisión… para que los frutos acaben apagando el hambre de historias que todos y todas tenemos”, destacan desde el festival.