Uqui Permui estará en el X encuentro Ladies, Wine & Design A Coruña

El ya décimo encuentro Ladies, Wine & Design A Coruña estará protagonizado por la diseñadora gráfica gallega Uqui Permui. La que es la creadora y directora de arte de la agencia compostelana uqui.net, ofrecerá una charla-coloquio sobre diseño gráfico, desde un prisma feminista. Será el próximo jueves, 21 de marzo, a las 19:00 horas en la Sala Azimut de Palexco, que colabora con la iniciativa cediendo el espacio.

Uqui-Permui

Uqui Permui: diseño con conciencia social y de género

Graduada en Comunicación (Especialidad en comunicación audiovisual)
Posgrado Multimedia en Diseño de Interacción y Usabilidad (UX). Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Diseñadora y directora de arte en uqui.net, estudio que lleva más de veinticinco años afincado en Santiago de Compostela, y desde donde desenvuelve diferentes proyectos en el campo de la comunicación, con especial incidencia en la creación de estrategias que inciten a la colaboración y a la activación de la esfera pública. Por ello, se define como un equipo multidisciplinar especializado en crear dispositivos para activar y mejorar los procesos de comunicación.

Entre los proyectos de diseño e investigación en los que ha estado implicada destaca la participación en Corpos de producción. Miradas críticas y relatos feministas en torno a los sujetos sexuados en los espacios públicos 2002-2005. Proxecto-Edición (coproducido por CGAC, MARCO y Fundación Luis Seoane) en donde se investigó el uso que los artistas contemporáneos hacen de los diferentes sistemas de la edición, 2006-2009. El Contenedor de feminismos, un proyecto de acción y documentación pública sobre los feminismos, 2009-2017. Relaciones icónicas con los paisajes, entrecruzar gráfico entre Brasil y Galicia, 2015-2017. Prácticas de resistencia y narrativas transmedia, 2017, estudio sobre la relación de los proyectos transmedia con el diseño social. Campaña transmedia “En negro contra as violencias”, 2015-2018.

Desde el 2006 es socia fundadora de la Asociación gallega de diseño (DAG), y representante de dicha asociación en READ (Foro de Asociaciones de diseño de España) y socia de BEDA (The Bureau Of European Design Associations).

Uno de sus últimos proyectos ha sido el diseño del logo para el Xacobeo 2021.