Estratividad, la nueva agencia de Tien21 Noroeste

Estratividad ha ganado el concurso convocado por la agencia Tien21 Noroeste. La cadena quería dar un cambio de rumbo en su estrategia de marca y para ello animó a diversas agencias a que les presentaran sus propuestas.

La marca necesitaba dar un giro, transmitir que eran más que especialistas en electrodomésticos. Necesitaba sacar lo que conocemos como “el alma de las marcas”, apuntan desde Estratividad.

Así eran las antiguas portadas de folletos Tien21 Noroeste:

antiguas_portadas_Tien21

El equipo estrativo se puso manos a la obra, presentó su propuesta y consiguió convertirse en la agencia encargada de todos los folletos de oferta de Tien21 Noroeste (Galicia, Asturias, León).

Desde la agencia nos cuenta cómo lo consiguieron y en qué se basaba su propuesta.

El alma estaba ahí, en lo que es Tien21. Una red de tiendas especializadas que apuesta por la cercanía con una política de ubicación en entornos urbanos y rurales. Es decir, Tien21 es la tienda de toda la vida, la que siempre ha estado ahí, a la vuelta de la esquina de tu casa. Tien21 es la tienda que ha crecido contigo. La confianza de una madre a la que le puedes contar todo, la actitud reflejada en un hermano mayor que te sirve de espejo, es el compromiso cuando escoges a tu compañero/a de viaje, Tien21 es la experiencia de tus abuelos…

Tien21 es eso. Tien21 es “Uno más en la familia”. Habíamos encontrado el alma de la marca y también todo un eje de comunicación que marcaría su estrategia a todos los niveles. Tras varias presentaciones, la dirección de marketing de Tien21 Noroeste apostó muy fuerte por nuestra idea (¡cosa que agradecemos!) y finalmente aprobó nuestra propuesta.

Nuestra propuesta de diseño para los folletos apostaba por un cambio total en la gráfica, huyendo de imágenes que pudiesen resultar irreales o ajenas al consumidor (es decir, imágenes muy artificiales) y decantándonos por aquellas más cercanas a su día a día. Queríamos comunicar insights, situaciones reales que reflejaran las necesidades del consumidor actual. Éstas estarían siempre relacionadas con el concepto de familia y conversarían con el producto destacado en la propia portada. Siempre habría un copy creativo acompañando a los dos elementos y una pastilla que haría alusión a la temporada o campaña (Otoño, Invierno…). La orla característica de Tien21 de portada se seguiría manteniendo.

nuevas_portadas_tien21

Otro de los grandes cambios del folleto estaría en su interior. Diseñamos una iconografía propia para las características de los productos. Una maquetación más limpia con menos recursos y ruido que distrajesen al usuario. Cambiamos la tipografía por otra más moderna que aportase valor al conjunto del diseño. Antes, los destacados eran consejos comerciales sobre el uso de los productos. Ahora, servirían para transmitir valores de la marca e información interesante para el consumidor de una manera más cercana.

folleto_tien21

Nos valdríamos de la contraportada para transmitir una de las ventajas diferenciales de Tien21: la proximidad. Este espacio estaría destinado al equipo que forma Tien21 Noroeste. Muchas veces el cliente compra a la persona antes que a la marca y ésta debe ser visible.

Además, la imagen de portada de los folletos podría estar visible en distintos lugares de las tiendas Tien21 Noroeste: en forma de vinilos en los escaparates, como carteles aéreos…

vinilo_tien21

En todo el proceso, como siempre, hubo una implicación total de los diferentes departamentos de Estratividad: diseño, dirección creativa, cuentas, comunicación… Mucha ilusión, ¡y muchas horas!

Aquí tenéis el resultado final de la campaña de verano.

Nuevo diseño folletos Tien21 2017

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn