La campaña de Navidad del RC Deportivo, que se lanzó el pasado 23 de diciembre con un teaser, vivió su desenlace durante la tarde del día 5 de enero. Sus dos protagonistas, un abuelo y su nieto, desvelaron el lugar al que se dirigían en aquel vídeo inicial: el estadio ABANCA-RIAZOR.
Ellos son el reflejo del sentimiento deportivista que une generaciones: cariño, complicidad y fe incondicional. A través de los ojos del niño vemos la esperanza y la memoria forjada por el cariño de su abuelo y presentada a través de una pregunta sencilla: ¿Se puede creer en algo que nunca viste?
Su llegada al campo rompió las barreras entre lo ficticio y lo real y poniendo el foco en lo más importante para el club: involucrar a la afición. Una afición que une a esas generaciones que, desde hace décadas, transmiten la pasión blanquiazul a cada paso, acompañando a un club que han visto en lo más alto, con esas generaciones más jóvenes que, a pesar de no haberlo podido palpar nunca, creen en ello. Creer en algo que nunca has visto para poder hacerlo realidad.
La campaña crossmedia, que se completó con contenido en redes del que los seguidores fueron partícipes durante las últimas semanas, finalizó en el partido de este domingo, en directo en el estadio de ABANCA-RIAZOR, donde la afición pudo ver en primera persona al abuelo y su nieto disfrutando del partido. El momento se pudo ver en videomarcadores.
Los espectadores se convirtieron así en parte de una historia que representa la de decenas de familias deportivistas y que rompe con lo establecido, tanto en la publicidad, como en el sentimiento de una afición incondicional inherentemente unida al Dépor.
La campaña ha sido creada por Reclam.
