Hijos de Rivera ha vuelto a confiar en Tío Phil, la agencia creativa gallega nacida en postpandemia en pleno corazón de A Coruña, para su lanzamiento más importante del año: Huebox, el primer dispensador de cerveza doméstico de Estrella Galicia que promete mejorar la experiencia de consumo en el hogar.

Tio Phil, que se define como una “agencia creativa independiente de las demás agencias creativas independientes”, da un paso más en la escena publicitaria nacional y firma la campaña “Os lo hemos puesto a huevo” para anunciar la última novedad de la cervecera, demostrando así que el talento no solo se encuentra en agencias multinacionales de las grandes ciudades.
El lanzamiento fruto de la constante apuesta por la innovación que caracteriza a Estrella Galicia, no conlleva únicamente una campaña al uso, sino un proyecto 360º muy ambicioso que Tío Phil ha trabajado liderando el desarrollo integral de Huebox mano a mano con la marca, en lo que supone una nueva línea de producto que la compañía cervecera acaba de lanzar al mercado.
Desde Tío Phil aseguran que el lanzamiento ha sido un proceso tan complejo como ilusionante: “desde el primer momento, Estrella Galicia nos sentó a la mesa como un socio más y que una gran compañía como Hijos de Rivera siga apostando por agencias verdaderamente independientes dice mucho de ellos.”
“Os lo hemos puesto a huevo”: mucho más que una campaña
La agencia coruñesa ha ideado desde el concepto creativo de la campaña —bajo el lema “Os lo hemos puesto a huevo”— pasando por el naming y branding integral del producto, así como el diseño del mismo. Tio Phil se ha encargado también de desarrollar una landing page experiencial para Huebox, donde se puede adquirir el dispositivo y conocer todas sus funcionalidades de manera interactiva y dinámica.
La campaña integral, cuyas siguientes fases se irán desvelando en los próximos meses, contará con piezas audiovisuales para televisión y entorno digital, así como amplificación a través de formatos experienciales y activaciones digitales, incluyendo la participación de creadores de contenido como el gallego Xurxo Carreño.
La estrategia de lanzamiento cuenta también con acciones especiales en TV, así como amplificación en medios y activaciones ad-hoc con presencia en eventos deportivos de alto nivel como la pasada final de la Copa del Rey o la carrera de MotoGP del circuito de Jerez que se celebra este fin de semana, entre otros.
En un guiño a la comunidad de Estrella Galicia, el concepto creativo apela directamente a los fans de la marca, buscando no solo conectar emocionalmente, sino también transformar el acto de servir una cerveza en casa en una experiencia sensorial.
Así, más allá de un dispensador revolucionario, Huebox se presenta como una auténtica declaración de intenciones, una nueva forma de vivir el ritual cervecero y llevar a los amantes de la cerveza a otro nivel: “queríamos transmitir la revolución que supone pasar de la frialdad del frigorífico a una experiencia de consumo mucho más cálida, emocional y humana, convirtiendo a Huebox en el objeto de deseo que todo amante de la cerveza querrá tener en su cocina, salón o terraza” afirman desde Tío Phil.
Respecto al proceso creativo del desarrollo y naming del producto, Tio Phil apunta “Hijos de Rivera tiene varios productos icónicos que el consumidor ha hecho suyos, hasta tal punto de llamar “la milnueve” a la 1906 o referirse a la red vintage como “la colorada”. Sabíamos que esto podía pasar, así que decidimos adelantarlos y llamar Huebox al producto, no solo por su reconocible forma de huevo si no porque también representa una caja llena de matices que hacen que el hecho de servirse una cerveza en casa sea algo único y especial”.
“Os lo hemos puesto a huevo” hace referencia, por un lado, a la facilidad de uso del dispositivo, y por otro, a una demanda histórica de los consumidores, que venían pidiendo un producto con estas características y que finalmente ha llegado. “Con esta campaña apelamos directamente al amante de Estrella Galicia, que por fin podrá tener un ‘grifo’ de su cerveza favorita en casa. El sueño hecho realidad para cualquier amante de la cerveza”, agregan desde la agencia.
Tío Phil no camina sola y detrás de este lanzamiento se encuentra también el equipo de Hijos de Rivera y otros colaboradores que han sido piezas clave para convertir una buena idea en un gran proyecto fruto del trabajo en equipo.