Ryobi arranca su nueva campaña de televisión con Avante como motor de la estrategia

Avante está detrás de la planificación y compra de espacios de la nueva campaña en medios masivos de Ryobi, fabricante de herramientas eléctricas y de jardín referencia en el mercado del bricolaje a nivel internacional. La campaña Spring2024 tiene como principal objetivo profundizar en el conocimiento de la marca en España, derivar tráfico a la plataforma de ecommerce lanzada hace poco más de año y medio en nuestro país, así como seguir reforzando su posición en el canal Retail especializado en DIY (“Do it yourself”) para que se traduzca en un importante incremento de las ventas.

Ryobi

Para ello, Avante ha trabajado una estrategia global, que comenzó por identificar de forma exhaustiva el target core del usuario presente y potencial de las herramientas de Ryobi, asesorando a la marca sobre el tipo de perfil al que dirigirse según edades, sexo, gusto por el bricolaje y nivel de experiencia, entre otras variables.  Tras concretar el público objetivo, la agencia definió su planificación de medios apostando por el Advance TV para reforzar la estrategia de marketing de la empresa que aprovecha el ecosistema digital y retail para dar a conocer sus productos.

“Con Avante hemos encontrado una agencia que nos escucha y se adapta a nuestras necesidades”, explica Álvaro Delgado, E-commerce Manager de Ryobi España, y añade: “Con ellos tenemos la seguridad de que estamos invirtiendo eficientemente en medios y que está aumentando nuestra notoriedad de marca en España”.

Ryobi

BUSCANDO LA AFINIDAD TELEVISIVA

Asegurando la cobertura y la frecuencia, y por supuesto optimizando cada GRP y cada visita, la planificación se centrará en canales abiertos y de pago y combinará la campaña convencional y otras acciones especiales en televisión lineal con la activación multipantalla de la televisión conectada. El complementar la estrategia de TV con la inclusión de plataformas digitales de contenido, ayudará nos sólo a aumentar el alcance de la campaña en los Low TV viewers, sino que además explotará la data del cliente y mejorará los KPIs globales de campaña.  

En esta propuesta, aunque se busca promocionar la marca, se han tenido muy en cuenta los modelos de campaña enfocados a respuesta directa, adaptando la táctica a los entornos de máxima conversión, tanto en mix de franjas y programación como utilización de los cualitativos. La campaña arranca en mayo y se extenderá hasta el mes de junio. Tras ella, está previsto que Avante siga trabajando en futuras campañas de Ryobi para este 2024.