Nace Medra.gal, la academia online en gallego para hacer crecer los negocios en Internet

La pasada semana se lanzó medra.gal, una página web con formación en emprendimiento, márketing y negocios digitales.

Esta academia online en gallego está dirigida a personas que quieren lanzar un negocio en Internet o quieren sacarle más provecho en la Red a un negocio ya creado. Medra es una solución creada por emprendedores y para emprendedores. Está basada en formación impartida por emprendedores gallegos que comparten sus aprendizajes y experiencias con casos reales tanto de errores como de aciertos.

Formación, conversaciones con referentes y sesiones grupales En Medra hay ya publicados seis cursos iniciales de contenidos que van desde los pasos estratégicos imprescindibles para emprender hasta conseguir vender en redes sociales o crear una primera campaña publicitaria online. Las personas que accedan a la academia podrán también aprender a crear una página web desde cero o iniciarse en el mundo del posicionamiento en buscadores. Entre los docentes que ya cuentan con cursos publicados están Saúl Vérez, consultor SEO y deseñador web; Javier Boquete, mentor de márketing en proyectos de emprendimiento; Bárbara G. Vilariño, consultora de comunicación; Ana Díaz, especializada en la gestión de proyectos de márketing; y Anxo Sánchez, mentor de emprendedores especializado en proyectos digitales.

Pero en Medra también hay espacio para la conversación con diferentes referentes gallegos como la asesora Estela Vázquez; Pablo Roca, de Juicer Márketing; Iván Expósito, de Dinahosting; Sara Torreiro, de A Casa Grande de Xanceda; Manolo Rodríguez, de Desenredando La Red; o la docente especializada en márketing Diana Peñas.

Cada mes se publicará un nuevo curso sobre un tema específico, una conversación online con una persona referente y también habrá una sesión de soporte para resolver dudas.

Una academia de pago por suscripción

Medra.gal funciona mediante una suscripción en la que el alumno o alumna tiene acceso a todos los contenidos y recursos, desde los más recientes a los más antiguos. Cursos, charlas, sesiones de soporte, recursos descargables, etc. Hay 3 planes dependiendo de la  periodicidad del pago: mensual, trimestral o anual. La academia no tiene permanencia, por lo que el usuario puede darse de baja cuando quiera.