Río de Galicia lanza su primera campaña de medios nacional ‘Actitud Río, puro coraje’

Río de Galicia, marca de leche 100% gallega y perteneciente al Grupo Lence, se lanza por primera vez a la televisión nacional de la mano de Avante, y lo hace por una buena razón: homenajear a la mujer rural y su labor fundamental en la industria láctea.

La campaña ‘Actitud Río, puro coraje’ estará presente en los dos grandes grupos televisivos del país, Atresmedia y Mediaset, con un spot de 30 segundos que se emitirá hasta el 22 de marzo para impactar en el público objetivo, es decir, a grandes rasgos, en los responsables de la compra en el hogar. Para completar su difusión también tendrá eco en medios digitales.

El objetivo final de la campaña de medios de Avante, más allá de generar imagen de marca en todo el territorio nacional, es el de concienciar sobre el importante papel de las mujeres en el trabajo de la producción de leche, siendo Río de Galicia una marca que da voz a las ganaderas y reconoce su esfuerzo por la supervivencia del entorno rural en el contexto de la España vaciada.

Desde Río de Galicia subrayan el peso de las mujeres del rural para asumir los negocios del sector, destacan la fortaleza de la industria láctea gallega y su hegemonía en el consumo a nivel nacional, así como la importancia de este producto en la alimentación básica de millones de hogares en nuestro país.

El spot, ideado y producido por la agencia creativa independiente Anarchy, recuerda los tiempos de la emigración gallega del siglo XX, “cuando los hombres tuvieron el valor de emigrar, las mujeres tuvieron el coraje de quedarse”. Un emotivo recuerdo a aquellas mujeres, amas del campo, dueñas de la tierra, que salieron adelante sin más ayuda que sus manos y que hoy, generación tras generación, son fuente de inspiración de “una actitud ante la vida llena de coraje”. Porque, tal como concluye el spot, “la actitud se lleva dentro, sólo tienes que tener el coraje de sacarla”.