Roi Scroll apuesta por una campaña de Navidad paraconcienciar sobre la salud mental

Para nadie es un secreto que la Navidad es una época frenética, llena de acontecimientos sociales, planes, tradiciones, muchos gastos y mucho estrés. En este sentido, la consultora viguesa Roi Scroll ha creado una campaña 100% digital en la que buscaconcienciar sobre la salud mental en estas fechas que, durante tantos años ha quedado relegada a un segundo plano.

Para impactar al público han diseñado diferentes publicaciones en redes sociales en las que reflejar, de una manera creativa, el insight de la campaña.

Un insight real La Navidad es una festividad repleta de sentimientos encontrados, pues tiene muchos fans, muchos haters y muchas personas que simplemente muestran indiferencia. Y en esta diversidad de opiniones, a veces las personas son juzgadas por no estar al máximo de felicidad durante la Navidad.

Además, en el sector del marketing y de la comunicación, es un momento con numerosos hitos: previsiones anuales, planes de marketing, campañas navideñas, eventos de empresa y un largo etc. Basándose en estas situaciones reales, Roi Scroll ha decidido visibilizarlas, poniendo el foco en la libertad para decidir cómo sentirse en estas fechas. Y es que Navidad sólo hay una, pero maneras de vivirla hay muchas.

Roi Scroll

Un claim memorable

Tras esta reflexión, tenía sentido buscar un claim corto e impactante para reflejar esta idea. Por eso, Roi Scroll ha decidido que este año NO va desear a nadie “Feliz Navidad”, y es entonces cuando surge el claim “Feliz Tranquilidad”, una alternativa amable y que invita a la calma en estas fechas. Tranquilidad para sentir en cada momento lo que necesites sin ser juzgado: felicidad, emoción, aburrimiento, tristeza, amor, desamor, nostalgia…

Un regalo muy especial

Para poner la guinda al pastel, la consultora también ha realizado acciones paralelas a esta campaña digital para darle una mayor visibilidad al concepto “Feliz Tranquilidad”: un regalo personalizado a sus clientes concienciando sobre la importancia de la salud mental, también en el ámbito laboral, así como una colaboración muy especial con la asociación Avelaíña Saúde Mental.

Todos los años la consultora busca colaborar con una asociación sin ánimo de lucro dando así sentido a su campaña Navideña y, este año, dada la temática eligió a Avelaíña Saúde Mental; declarada de Utilidad Pública e integrada por personas con enfermedades mentales, familiares, cuidadores y personas sensibilizadas ante este problema de salud.