Equipo de Investigación de la Sexta TV, se apoya en expertosen marketing digital de Vigo para desgranar las ciberestafas

La consultora de marketing digital Roi Scroll participa este viernes en el programa como expertos en estrategia digital, donde explicarán el modus operandi que siguen los que están detrás de las estafas de inversión en criptomonedas y que utilizan a famosos de la televisión como gancho.

A través de contenidos patrocinados en páginas web y en redes sociales, los estafadores tratan de captar la atención de los usuarios utilizando la imagen de los rostros más conocidos de la televisión.

Roi Scroll


A partir de ahí, el usuario aterriza en sitos web que simulan portales de noticias reales y conocidos por la audiencia, pero en realidad son landings que siguen trabajando para ganarse la confianza de los usuarios.

Las noticias presentan a famosos, muchos son rostros conocidos de la televisión, confesando que se han hecho ricos invirtiendo en el mercados de divisas o en criptomonedas. Las imágenes de estas noticias, que simulan artículos de prensa reales son montajes fake realizados por ciberdelincuentes con el objetivo de enlazar con plataformas de trading fraudulentas donde invertir.