Dircom Galicia profundiza en las estrategias de la comunicación institucional y los asuntos públicos con la Agencia Europea de Control de la Pesca

Dircom Galicia ha celebrado un encuentro con la directora general de la Agencia Europea de Control de Pesca, Susan Steele, con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento y el papel de la comunicación estratégica en la relación con sus diferentes públicos de la única agencia europea con sede en Galicia.

La Agencia Europea de Control de la Pesca tiene como misión promover las normas comunes de más alto nivel en materia de control, inspección y seguimiento en el marco de la Política Pesquera Común. Por ello, tal y como explicó Susan Steele, “la comunicación es parte de nuestra estrategia, ya que operamos al máximo nivel de transparencia, para desarrollar la confianza y la cooperación necesarias para que los profesionales del sector pesquero participen en condiciones idénticas en toda Europa, cumpliendo las obligaciones europeas y que todos sean tratados de forma justa, independientemente del lugar donde operen”.

Entre otros ejemplos, indicó que uno de los éxitos que ha logrado la Agencia ha sido la de contribuir a mejorar la situación de escasez de atún rojo en el Mediterráneo con el control de la pesca ilegal, poniendo en marcha estrategias de comunicación directa con todas las partes implicadas.

La presidenta de Dircom Galicia, Tesa Díaz-Faes, agradeció a Susan Steele y a su directora de comunicación y políticas, Patricia Sánchez, la posibilidad de conocer la función del único organismo europeo con sede en Galicia. Además, apuntó que “es fundamental que los líderes de las entidades tengan claro lo que la comunicación puede hacer por ellas”.

La Agencia Europea de Control de Pesca cuenta con un equipo de trabajo de alrededor de un centenar de personas, en la que conviven profesionales de 18 nacionalidades diferentes y que, desde Vigo, vigila el cumplimiento de la normativa europea y colabora en mejorar algunos de los sistemas de control de pesca en países de África.