La campaña ‘EDP Surf for tomorrow’ desembarca en Foz para fomentar la inclusión, el deporte y la sostenibilidad

Siguiendo con su compromiso con la sostenibilidad, la preservación de los mares y la responsabilidad social, y dentro de su campaña “EDP Chanching Tomorrow Now”, EDP realiza en diferentes lugares de la geografía española su iniciativa “EDP Surf for tomorrow”, una actividad deportiva cuyo objetivo es ofrecer el surf como herramienta lúdica e integradora así como fomentar el deporte y la vida saludable, y que llegó en el mes de mayo, por primera vez, a Galicia.

La actividad se desarrolló en la playa de A Rapadoira, en Foz. Esta primera edición contó con la participación de Sensación Surf, cuyos monitores fueron los encargados de que los jóvenes disfruten aprendiendo a deslizarse sobre las olas, además de enseñar a los participantes algunas de las posturas iniciales de yoga. Todo esto se ha completado con una actividad de manualidades relacionadas con el surf. A la jornada asistieron 20 jóvenes con discapacidad intelectual, pertenecientes a la Asociación Aspnais, Asociación de Padres o Tutores de Personas con Discapacidad Intelectual de Lugo.

Los responsables de la asociación mostraron desde el primer momento un gran interés en formar parte de esta iniciativa, que resulta muy positiva para la integración, la socialización y la mejora del desarrollo psicomotor de los chicos, facilitándoles además pasar una jornada de aprendizaje y diversión compartida con sus compañeros.

La directora de Marca y Comunicación de EDP, Carmen Fernández, señala que “esta actividad representa los valores que persigue EDP de impulsar la diversidad, el deporte y la vida saludable, todo ello en un entorno sostenible y en un territorio prioritario para nosotros, como es Lugo”.

Por su parte, Jacobo Real, representante de la Asociación ASPNAIS, destacó “la importancia de esta actividad para ellos, que pese a practicar deporte de forma habitual, se inician en el surf con EDP Surf for tomorrow y han disfutado del mar y de la sensación de libertad que ofrece este deporte”

Este programa “Surf for Tomorrow” se puso en marcha en Portugal en 2020, dentro de la apuesta de EDP por el medio ambiente, la preservación de los océanos y la responsabilidad social, apoyando a los jóvenes en riesgo de exclusión. En nuestro país, ya se ha llevado a cabo en Asturias, en Cantabria y este mes de junio llegará a Andalucía.