El Día da Ilustración 2023 rinde homenaje a María Antonia Dans

María Antonia Dans (A Coruña, 1922-1988) es la protagonista del Día da Ilustración que hoy lunes 30 celebran la Consellería de Cultura, Educación e Universidade de la Xunta de Galicia y la Asociación Galega de Profesionais da Ilustración (AGPI). En esta edición, cuyo cartel firma Siro, rinden homenaje a la pintora e ilustradora gallega de estilo neoexpresionista.

Además de realizar distintas actividades, obradoiros y exposiciones en bibliotecas y escuelas de las cuatro provincias gallegas, AGPI organiza esta mañana una serie de charlas en la sede de Afundación de Santiago en colaboración con MiiC (Mostra Internacional de Ilustración Contemporánea). Rosario Sarmiento compartirá sus conocimientos sobre María Antonia Dans y, a continuación, David Pintor y Bea Gregores hablarán sobre su propia obra y sobre el oficio de la ilustración.

Hoy también se inaugura en la Biblioteca de Galicia la muestra bibliográfica ‘María Antonia Dans. A maxia da cor’, que permanecerá abierta hasta el próximo 12 de mayo.