Dircom Galicia presenta el documental “Estrategas” y el cómic “El Dircom en 10 viñetas”

Dircom Galicia ha celebrado su tradicional encuentro de Navidad en A Quinta da Auga, en Santiago de Compostela, en un acto de networking entre socios e invitados, que ha comenzado con el estreno en Galicia el documental ”Estrategas”, que forma parte del programa de actividades del 30 aniversario de Dircom, bajo la presidencia de Honor de SS.MM. los Reyes.

El documental repasa la evolución de la función de la comunicación corporativa a nivel mundial en las últimas décadas, así como la importancia estratégica de la función de los directivos de comunicación para ayudar a conseguir los resultados de negocio y posicionamiento de las compañías y organismos públicos.

Según ha explicado Tesa Díaz-Faes, presidenta de Dircom Galicia, “el director de comunicación aporta un alto valor estratégico a las organizaciones. La tendencia en las compañías es que esta función forme parte del equipo de toma de decisiones, definiendo las estrategias, el posicionamiento y los mensajes que se transmiten tanto en externo como a los empleados, generando confianza y reputación ante todas sus audiencias”.

Dircom Galicia presentó además el cómic “El Dircom en 10 viñetas”, una publicación que, a través de 10 ilustraciones, explica el trabajo del directivo de comunicación y su función estratégica en las organizaciones. La publicación ha sido ilustrada por Fermín Solís, ganador de un Premio Goya en 2020 a la mejor película de animación.

El acto concluyó con un almuerzo de Navidad, donde destacó la presencia como invitada de la Secretaria Xeral de Medios de la Xunta de Galicia, Silvia Valdés.