Los Premios Paraugas reúnen al sector del marketing y la comunicación de Galicia en Ourense

Foto de familia premiado/as en los VII Premios Paraugas. Autor: Brais Lorenzo

Cerca de 300 profesionales del sector del marketing y la comunicación de Galicia se dieron cita en la VII edición de los “Premios Paraugas”, que organiza el Cluster de Comunicación de Galicia, y que se celebró la tarde del pasado viernes en Expourense.

Premios Paraugas - Publicidad Galicia

A la cita acudieron representantes de algunas de las agencias de publicidad gallegas de mayor relevancia, así como autoridades autonómicas y locales, empresarios e invitados al evento.

Durante la gala, presentada por los periodistas Luis Fraga y Belén Xestal, recogieron sus premios honoríficos, los más emocionantes de la tarde, el periodista Xabier Fortes y el histórico publicista José María Lapeña. Por otra parte, cerca de 20 proyectos, de los 60 finalistas que optaban al “paraguas”, fueron destacados por los distintos jurados de las diversas categorías.

En la Categoría Impresión y Edición, los premiados fueron: “Mejor libro” para Francesc Torres. Crebas. Gráficas Anduriña, “Mejor Catálogo Comercial” para Tecsoled Professional Lighting Tools. Meraki Creatividad y “Mejor trabajo hecho en Impresión Digital” para Tokyo Nights. Tórculo Comunicación Gráfica.

En la Categoría Diseño (Premios GAIN), el “Mejor Diseño Gráfico” recayó en el Proyecto editorial y rebranding de la revista Tempos Novos. Daniel Pino, el “Mejor Diseño Industrial o de Producto” fue para Oco.Cenlitrosmetrocadrado – Rodiñas y el “Mejor Diseño Digital” para Web Médula Flor. Tío Phil.

En la Categoría Creatividad, la “Mejor Idea” fue para Tahona Carnaval. Kindergarten, la “Mejor Campaña” para La Resistencia continúa. Tony Le Brand – Hijos de Rivera (Estrella Galicia) y la “Mejor Producción (Craft)” para Prohibido bajar los brazos. Tony Le Brand – Hijos de Rivera (Estrella Galicia).

En la Categoría Marketing Digital (Premios .Gal), el “Premio Paraugas” a la “Mejor Estrategia de Marketing Digital 360” fue para Lo nuestro es lo tuyo. Estratividad – CEAC, la “Mejor Campaña de Performance Marketing o Marketing de Resultados para un Producto o Servicio” para Estrategia de venta online para Holaluz. Bysidecar y la “Mejor Campaña de Social Media” para Beca RUNKI al Maratón de NYC. Nasas – ENKI.

En la Categoría Marketing (Premios Avance), el premio a la “Mejor Estrategia/Acción de ‘Branding’” recayó en XMAS GIFT, un food film by Frinsa. Reclam, la “Mejor Estrategia/Acción de Producto o Servicio” para Campaña Judías Lana Viuda de Parada y Alvela. Tío Phil y “Mejor Estrategia de Marketing” para La Resistencia continúa. Tony Lee Brand – Hijos de Rivera (Estrella Galicia).

En la Categoría Comunicación (Premios Roi Scroll), la “Mejor Estrategia de Comunicación Externa” fue para Volta á orixe Siete Olas Comunicación – Orixe, “Mejor Estrategia de Comunicación Interna” Jealsa segura. Tío Phil y “Mejor Práctica en la Comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial” para Gastronomía para una Inmensa Minoría. Hijos de Rivera (Cervezas 1906). Esmerarte.

En la Categoría Eventos (Premios TAC!), el premio “Mejor Congreso” quedó desierto y el Premio Paraugas al “Mejor Evento” fue para Premios Maestro Mateo. Quattro idcp – Academia Galega do Audiovisual.

Jurado VII Premios Paraugas