El Estudio Fotográfico Dos Marías, premiado en el Concurso Internacional de Fotografía Cosmos Awards por su retrato de Andrea Tojeiro

El estudio Fotográfico Dos Marías obtiene de nuevo un reconocimiento internacional a su trabajo artístico. En este caso han sido los Cosmos Awards en cuya última edición ha resultado galardonado el estudio Orensano con un retrato en el que la modelo es la ferrolana Andrea Tojeiro, campeona nacional de culturismo e integrante de la selección española de este deporte. El maquillaje corrió a cargo de Jessica Feijoo, también originaria de Ourense y habitual colaboradora del estudio.

La fotografía, idea creativa original del Estudio, es un retrato artístico de Andrea Tojeiro iluminada con geles de color y con un maquillaje original de Jessica Feijoo en plateados. Ha resultado primera en la categoría “Portrait Fine Art Nude”.

Sobre Estudio Dos Marías

Estudio Dos Marías, es un estudio de fotografía artística especializado en retratos situado en el ribeiro Ourensano. Sus fundadores, Mariano Fuentes, fotógrafo y Maribel González, directora de Arte y productora, han visto reconocido su trabajo en 19 ocasiones en numerosos concursos internacionales de fotografía entre los que se encuentran los International Photography Awards, WPE International Awards, Rise Awards y los ya mencionados Cosmos Awards. En este último, los orensanos han conquistado esta vez el primer puesto en un concurso con un gran nivel artístico en el que participan fotógrafos y estudios de todo el mundo. El jurado está formado por algunos de los mejores fotógrafos del mundo en cada categoría.

El trabajo de Estudio Dos Marías es conocido en Galicia, no sólo a través del retrato artístico y corporativo sino también publicitario, pues están detrás de los ya icónicos retratos de la última campaña de Aceites Abril, habiendo realizado todas las producciones fotográficas de la última campaña de la empresa de aceites orensana.

La modelo, Andrea Tojeiro, de Ferrol, es fisioculturista y en el último Campeonato de España ha obtenido tres medallas de oro (Bikini Junior, Bikini Games y Culturismo por parejas junto con Danilo Porta) lo que le valió su inclusión en la Selección Española de Fisioculturismo y su clasificación para el Campeonato Mundial celebrado en Barcelona, en el que quedó dentro de las 10 primeras del mundo.