Alberto Ramos, del equipo de Briefing Galego, gana el Premio Narrativa Breve Repsol

Foto: Sabela Iglesias

¡Estamos de celebración! Nuestro compañero Alberto Ramos, escritor y periodista, es el ganador de la XVI edición del Premio Narrativa Breve Repsol en lengua gallega, por su obra «Os corpos dos Romanov».

La Real Academia Galega fue el lugar elegido para la reunión del jurado que seleccionó la obra original e inédita de nuestro compañero, destacando la precisión de su estilo así como la «presenza dun narrador solidario que apela á conciencia de quen le”. Formaron parte del mismo: el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García; la directora de la Refinería de Repsol en A Coruña, Natalia Barreiro; el académico de la Real Academia Galega, Ramón Nicola; el director general de Editorial Galaxia, Francisco Castro, y el presidente de la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG), Cesáreo Sánchez.

El premio tiene una dotación económica de 12.000€ y la publicación de la obra por parte de Editorial Galaxia.

Sobre Alberto Ramos

Alberto Ramos (Santiago de Compostela, 1986) es periodista y escritor. Actualmente forma parte de nuestro equipo de redacción y es responsable de comunicación en la agencia de publicidad Con C de Comunicación. Anteriormente, ejerció como responsable de comunicación en la Asociación de Actores e Actrices de Galicia, de redactor en la sección de Cultura de Xornal de Galicia y fue colaborador de medios como Praza, Nós Diario y Luzes.

En el ámbito de la literatura, publicó las novelas Dor Pantasma (Biblos, 2006), obra premiada con el Biblos-Pazos de Galicia; Con acuse de recibo (Biblos, 2010), título galardonado con el premio de novela por entregas de La Voz de Galicia; Todos os días (Sotelo Blanco, 2013) obra con la que fue merecedor del Premio Vicente Risco de creación Literarias; Máscaras Rotas para Sebastián Nell (Galaxia, 2014), volumen distinguido con el Premio García Barros, y A simetría deas bestas (Urco. 2018), libro con el que participó en el certamen Vicente Risco de Creación Literaria.

¡Muchísimas felicidades, Alberto! Estamos orgullosísim@s de ti.