Dircom Galicia presenta el «Podcast de la Comunicación», con Pati Blanco como primer invitado

La delegación de la Asociación de Directivos de Comunicación en Galicia (Dircom Galicia) acaba de poner en marcha El podcast de la Comunicación, una iniciativa que apuesta por el contenido en audio para poner en valor la importancia de la comunicación y sus profesionales en las organizaciones empresariales e institucionales.

El primer capítulo está protagonizado por Pati Blanco, vicepresidente de Dircom Galicia y un profesional de dilatada carrera en diferentes empresas e instituciones. Con motivo de su jubilación tras 26 años como director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés para Galicia y Asturias, Pati Blanco reflexiona sobre la comunicación y su labor en otras instituciones, como la Administración Pública o su etapa como dircom del SuperDepor.

“Estoy sumergido en una ola de sensaciones que se cruzan, porque por un lado está el momento de lo que dejas, pero recogiendo también el resultado de toda una vida profesional”, reconoce Pati en los momentos iniciales de la conversación.

En este estreno de El podcast de la Comunicación intervienen, además, Tesa DíazFaes, presidenta de Dircom Galicia y directora global de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Nueva Pescanova; Fuencisla Cid, que recoge el relevo de Pati Blanco en El Corte Inglés, y Pablo Portabales, periodista de RadioVoz. Los 3 sorprenden y emocionan a nuestro invitado con sus preguntas y palabras llenas de afecto.

Producidos por Luis Fraga

El podcast de la Comunicación. Dircom Galicia está dirigido y producido por Luis Fraga, miembro de Dircom y experto en comunicación, en formación de portavoces y profesor de la Universidad Nebrija y Atresmedia Formación. Todos los episodios estarán disponibles en Spotify y las principales plataformas de audio.

En los próximos capítulos, se abordarán diferentes aspectos de la comunicación y la figura de sus profesionales para enriquecer el debate sobre esta actividad y exponer la relevancia para las empresas e instituciones. Con una vocación didáctica y una cuidada 2 edición sonora, los podcasts analizarán las nuevas tendencias de comunicación y cómo ofrecer las mejores respuestas a las necesidades de las organizaciones.

El podcast de la Comunicación de Dircom Galicia está disponible en Spotify y las principales plataformas de audio.