La diseñadora baionesa Olalla Fernández firma la imagen del Entroido de Nigrán

Arrancamos esta semana de carnaval con la imagen que promociona el Entroido del Concello de Nigrán. Aquí, en vez de una sardina, el protagonista es el Kiko de Parada, un gallo que cada año va cambiando de disfraz. Su autora es la diseñadora baionesa Olalla Fernández.

Olalla nos cuenta el disfraz que han elegido para este año. “En esta ocasión lo hemos convertido en una especie de super héroe pandereteiro de capa azul, en homenaje a la rondalla de Parada, que viste este mismo color y se encarga de amenizar los desfiles de Entroido del Concello. Por otro lado, la pandereta en mano también es un guiño a las que a día de hoy son las embajadoras más populares de la música y la cultura tradicional de Galicia, las Tanxugueiras. Después de su enorme éxito, no pude evitar pensar en ellas cuando ese puño al frente del Kiko me pedía a gritos colocar ahí algún instrumento musical utilizado también en la rondalla…”

Sobre Olalla Fernández

Tras 10 años en agencias de publicidad y estudios de diseño, en 2014 se estableció como diseñadora gráfica, ilustradora y publicista freelance.

“Como creativa gráfica siempre me he sentido un poco artesana, habitando en la frontera entre lo analógico y lo digital, entre el arte y la comunicación. Desde niña tengo la necesidad vital de “hacer cosas” con las manos, expresarme con ellas mas allá de las palabras… “, destaca Olalla.

En la actualidad, Olalla comparte espacio creativo con Cris Grande y Silvia Álvarez en Ñó!, donde juntas ofrecen soluciones integrales de diseño, comunicación y audiovisual.