Abierto el plazo de presentación de obras para el II Premio Alberte Quiñoi de Álbum Ilustrado

El Concello da Estrada convoca la segunda edición del Premio Alberte Quiñoi de Álbum Ilustrado con el apoyo de la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia y la colaboración de la Editorial Galaxia.

Todas las personas interesadas en participar en este certamen, que otorgará un único premio de 4.000€, pueden enviar sus obras hasta el 28 de febrero.

Tal y como recogen las bases, podrán optar a este concurso todas las obras ilustradas de tema libre, inéditas en cualquier medio o soporte, dirigidas al público infantil.

El jurado del certamen estará compuesto por 5 personas de reconocido prestigio vinculadas al mundo de la creación y/o de la crítica literaria o artística y será designado por el Concello da Estrada (tres miembros), la Secretaría Xeral de Política Lingüística (un miembro) y la Editorial Galaxia (un miembro). Actuará como secretario o secretaria del jurado, uno de los miembros del jurado a propuesta y en representación de la Corporación del Concello da Estrada. El premio se otorgará por mayoría simple de votos, pudiendo ser declarado desierto si el jurado así lo estima. La decisión del jurado será inapelable.

Para más información, podéis consultar las bases aquí.