A Coruña acogerá el Galicia Design Weekend los próximos días 30 y 31 de julio

El Galicia Design Weekend (#GDW21), festival de diseño pionero en la comunidad, llega a A Coruña el viernes 30 y el sábado 31 de julio con un formato híbrido, presencial y online, que reunirá el mejor del diseño gallego junto con referentes internacionales. Un festival totalmente gratuito, continuación de #follow20 e #followSS21, que lanzaba recientemente su web www.gdw.gal con toda la información sobre el evento y una app propia que tendrá contenidos durante todo el año y servirá como plataforma de relación de la comunidad GDW: público, colectivo creativo, instituciones, patrocinadores, socias y organización.

El público podrá disfrutar del Galicia Design Weekend de forma gratuita en cuatro ejes diferenciados: el Pro, con dos días de conferencias, charlas y proyecciones; el Showcase, que incluye dos exposiciones dedicadas al diseño; el Showroom, un escaparate digital de creaciones y espacios de diseño gallegos, y el Creative Camp, con un portfolio review digital dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales del sector.

El Pro del Galicia Design Weekend tendrá lugar en la Fundación Barrié los días 30 y 31 de julio de 10:00 a 20:00 horas y acogerá dos días enteros de conferencias y charlas con profesionales de referencia del diseño en Galicia y a nivel internacional que podrán seguirse de forma presencial u online. También incluirá la proyección de documentales de diseño seleccionados por la Asociación Gallega de Diseño (DAG) los dos días de 16:00 a 17:15 horas. Para poder asistir es necesario obtener la entrada gratuita en la plataforma www.dice.fm.

En el Showcase habrá dos exposiciones dedicadas al diseño que estarán desde el 30 de julio y hasta el 29 de agosto en diferentes espacios de la ciudad. La Fundación Barrié acogerá la expo #omellordeseñodoano, con los trabajos y trayectorias gallegas premiadas en diferentes certámenes de prestigio internacional. Por otra parte, los Cantones serán el escenario en la calle de la exposición #novodeseñogalego, con una muestra del mejor talento emergente de la comunidad.

El  Showroom será un escaparate digital de creación y espacios de diseño gallegos en la web del festival.

Y por último, en el Creative Camp estudiantes y jóvenes profesionales del diseño podrán mostrar su trabajo a profesionales del sector en un portfolio review online, para lo que deberán contactar con el festival enviando un correo a gdw@follow.gal.

Hacia el Galicia Design Week 2022 con la sostenibilidad por bandera

Este Galicia Design Weekend, con un formato reducido de fin de semana, marca el camino hacia el primero gran festival del diseño de Galicia, el Galicia Design Week, que tendrá lugar en junio de 2022 y que se incluirá en el circuito de citas internacionales de ciudades como Barcelona, Londres, Nueva York o México.

El # GDW21 tiene como objetivos principales acercar el diseño al gran público, fomentar la conexión e intercambio creativo de A Coruña y Galicia con el exterior, impulsar el tejido profesional y el patrimonio cultural gallego y formar a las nuevas generaciones. Además, cuenta con un completo programa de desarrollo sostenible en los campos ambiental y social. Así, la huella de carbono del festival será comunicada y compensada con la compra de derechos de emisión de CO2 a proyectos gallegos sostenibles, y toda la infraestructura y materias son reciclados o libres de PVC. El evento tiene también un plan específico para minimizar el impacto ambiental y tiene en cuenta a inclusión y la perspectiva de género en todas sus acciones.

El festival cuenta con un consejo asesor formado por profesionales de referencia de Galicia y está organizado por la agencia Follow, y el Clúster da Comunicación de Galicia, con la Asociación Galega de Deseño (DAG) como socia. Las instituciones patrocinadoras son la Xunta de Galicia, a través do Fondo de proxectos culturais Xacobeo 2021-2022 e da colaboración da Axencia Galega de Innovación (GAIN), el Consorcio de Turismo e Congresos da Coruña y la Deputación da Coruña. También colaboran con el festival la Fundación Barrié, la Fundación Luis Seoane, la Fundación DIDAC, Studio Follow, el FAD, DICE, Verde y Miraveo.