Conciertos Solpores no Lagoeiro estrena cartel e imagen

Solpores no Lagoeiro llega a su segunda edición tras superar con éxito la prueba a la que la covid-19 sometió a toda la población en general, y al sector cultural en concreto, durante el pasado año. Acercar a la comarca de A Estrada un ciclo de conciertos con artistas gallegos y nacionales de cabecera vuelve a ser el objetivo principal de un evento que aboga por la diversidad de géneros y estilos, la paridad sobre los escenarios y la cultura gastronómica. Todo ello, aunado en un entorno rural, íntimo y privilegiado: A Casa do Lagoeiro.

La naturaleza de este paraje le servirá nuevamente de marco a un ciclo que se desarrollará entre los meses de julio y agosto, incorporando una cuidada selección de 9 artistas y bandas a un nutrido cartel. Todas ellas, como el propio nombre del ciclo indica, actuarán en la franja horaria que comprende el “solpor” —atardecer—.

Precisamente han sido las tonalidades del ocaso gallego las que han inspirado a la agencia Naranjalimón Branding 360º a la ahora de reformular la imagen de Solpores no Lagoeiro, convirtiéndola en una marca más atractiva e identificable. En ella puede apreciarse la sombra de un árbol, alegoría de la naturaleza presente en A Casa do Lagoeiro, ubicación en la que se celebra al completo el ciclo de conciertos. Tras ella podemos reconocer los colores que tiñen el atardecer, toda una explosión cromática que también se vincula con las diferentes texturas, tonos y géneros que nos regala la música en todas sus expresiones.

Solpores no Lagoeiro

Con respecto a la tipografía, se establece a base de precisos puntos simulando las bombillas iluminadas de una terraza, refulgiendo al igual que las estrellas que cubren la noche tras la puesta de sol.

Un diseño que invita a la proximidad y la intimidad, dos aspectos que son seña de identidad de Solpores no Lagoeiro.

Agencia NaranjaLimón