Las Estrellas del Camino, 7 miradas de Resistencia

En este año Xacobeo, Estrella Galicia ha querido rendir un homenaje a los verdaderos protagonistas del Camino de Santiago, esas personas que han acogido y acompañado a los peregrinos durante su trayecto y que convierten este recorrido en una experiencia única.

Este homenaje ha quedado materializado en Las Estrellas del Camino, la exposición artística más extensa del mundo. Un recorrido de más de 140 km que transcurre en las siete últimas etapas del Camino Francés.

Durante este recorrido los peregrinos podrán disfrutar de una auténtica galería de arte al aire libre. El artista urbano, Mon Devane, ha retratado en siete murales diferentes a una personal del lugar, un referente para la comunidad y un auténtico símbolo de Resistencia. Una repostera, un apicultor, una canadiense pero gallega de corazón, un luthier o un historiador… son algunos de los protagonistas de esta obra, gente abierta al mundo que ha sabido adaptarse a los tiempos pero que ha mantenido intacto el espíritu del Camino de Santiago.

Las Estrellas del Camino se encuadra en las últimas etapas del Camino Francés, desde Triacastela hasta Santiago de Compostela, pasando por Sarria, Portomarín, Melide, Arzúa y O Pino. Cada una de estas etapas contará con un mural propio y con un hito de piedra donde todos los peregrinos podrán ampliar la información de cada uno de nuestros protagonistas.

Mon Devane, un talento único

El talento del artista gallego Mon Devane ha sido clave para la ejecución de esta obra. Su capacidad para captar la esencia de los protagonistas ha conseguido que cada uno de los murales refleje un universo único, cargado de belleza y sensibilidad.

Las técnicas graffiteras y de arte urbano utilizadas, han sido clave para que hacer única esta exposición. En palabras del artista:

“Desde el primero momento vimos que mi trabajo reflejaba muy bien esta temática, porque a mi también me gusta tocar las costumbres, el trabajo, las tradiciones gallegas, esa Resistencia que Estrella Galicia también inculca con sus valores. Gracias a este proyecto ya me considero parte del Camino”. Concluye Mon Devane.