Uqui Permui asume la presidencia de la Red Española de Asociaciones de Diseño

Uqui-Permui

La Asociación Galega de Deseño (DAG) asumió la presidencia de la Red Española de Asociaciones de Diseño ( READ) en la Asamblea General celebrada el pasado 13 de marzo, por primera vez de forma online.

Como está estipulado en los estatutos, cada dos años las asociaciones van rotando para asumir sucesivamente la vicepresidencia y la presidencia. Así, el nuevo mandato previsto para 2021 y 2022 le corresponde a la asociación gallega ( DAG), representada por Uqui Permui; el resto del equipo directivo quedó constituido de la siguiente manera: la vicepresidencia será asumida por Cuenca Diseña, representada por Juan Lázaro; la vicepresidencia 2ª por ADCV (Valencia), representada por Vicente Gallega; la secretaría por EIDE (Euskadi e Navarra), representada por Benicio Aguerrea; la tesorería por La Exprimidora (Castelló), representada por Cristina Cavaller. Las vocalías están ahora ocupadas por Juana Valcárcel (DIP, Murcia), Jorge Amat (ADD, Andalucía), Jesús Alonso (DIS, Soria), Diego Rozada (AGA, Asturias) y Daniel Hervás (DIEX, Extremadura).

Tres ejes de trabajo

La presidenta de la DAG, Irene García, aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo y dedicación del equipo saliente y trasladar la ilusión y responsabilidad con la que la Asociación Gallega de Diseño asume la presidencia. Uqui Permui, nueva presidenta de READ, incidió en la necesidad de seguir trabajando en los proyectos que siguen activos y permanecer atentas a las nuevas oportunidades e iniciativas que puedan surgir en los próximos dos años.

En su presentación oficial como presidenta, Uqui compartió además con las personas asistentes las líneas de un Plan de Acción que girará alredor de tres ejes principales: relaciones externas e internas, grupos de trabajo e internacionalización. Se presentaró también un pre-programa del 9º ENAD, que este año se celebrará en Santiago de Compostela, los días 15, 16 y 17 de octubre.

READ comienza una etapa que pretende ser continuadora del trabajo desarrollado hasta el momento, pero también abierta a nuevas vías de actuación, con el objetivo claro de conseguir una mayor presencia y mejor consideración del diseño como actividad clave en el desarrollo social y económico.