La Confitería Capri y Orestes Comunica invitan a un recorrido inmersivo 3D muy dulce

Es como navegar en un mar de dulces a golpe de clic. Y desde casa. Así es el recorrido virtual que puede hacerse en estas fiestas por las instalaciones de la tradicional Confitería Capri de Pontevedra. En una acción pionera en el comercio local de la Boa Vila, la pastelería fue escaneada en 3D después de la elaboración del Dragón de Navidad que Capri prepara cada año desde 1963. A partir de ese escaneo, se construye el recorrido inmersivo que puede verse aquí.

Durante el recorrido, se pueden ver imágenes antiguas, vídeos explicativos de cómo se hacen algunos dulces, y también una felicitación de Navidad en la que participan tanto empleados y empleadas de Capri en activo como otros que ya están jubilados después de décadas trabajando en la confitería. El acceso a estos contenidos se realiza a través de puntos informativos desplegables, tal y como explica este breve vídeo de presentación del proyecto.

Alianza de empresas locales

El recorrido inmersivo por Capri, y el contenidos enriquecidos a los que da acceso, son resultado de una alianza con la boutique local de servicios de comunicación y marketing Orestes Comunica. La empresa comenzó a desarrollar este año de forma pionera en Galicia la tecnología Matterport, con la que ya se realizaron recorridos virtuales por algunos de los principales edificios monumentales del mundo. Orestes Comunica también trabaja en Galicia en la comunicación y gestión del marketing para el sector cultural –Auditorio Mar de Vigo, Festival de Cans, Festival Marea, etc…- o en diferentes proyectos con empresas del sectores industrial y alimentario.

En el desarrollo de contenidos enriquecidos participó también la empresa pontevedresa Sabarís Media, especializada en diseño y creación de contenidos visuales. Completó la suma de esfuerzos de empresas locales para llevarles a los pontevedresas y pontevedreses, en esta Navidad, el recorrido virtual más dulce del año.