AVANTE EVOLUMEDIA, la permanente evolución de los medios

Avante estrena nueva imagen corporativa y página web, y nos las presenta con una campaña creativa basada en el concepto “EVOLUMEDIA” que tiene como protagonista un SPOT en el que nos explican en qué consiste su forma de entender los medios, el marketing y la comunicación.

Siguiendo una trayectoria continuista, el nuevo logo evoluciona hacia unas líneas más modernas, suaves y sencillas. Sin perder la esencia de lo que han sido durante los últimos 30 años y manteniendo su ADN “EVOLUMEDIA”, que pasa a ser la bandera insignia de la compañía, la agencia de medios independiente ha trabajado el refresh de la marca apostando fuerte por este concepto, que se convierte en su nuevo claim.

Además de nuevo manual corporativo, también estrena website. La nueva página es un fiel reflejo de todo este nuevo posicionamiento y supone un salto de calidad, tanto en imagen como en lo que a contenido se refiere. Un mapa de navegación sencillo e intuitivo nos orienta a lo largo de los diferentes apartados, entre los que destacan un extenso abanico de productos, servicios y contenidos, así como una nueva sección en la que podemos poner cara a todo el equipo comercial, reforzando su cercanía.

Evolumedia

El ecosistema de la publicidad y los medios vive en constante cambio, intentando seguir el ritmo de un consumidor en transformación exponencial. Para Avante, el único camino es adaptarse y fluir con todos ellos siguiendo una estrategia líquida. Y ellos a esto lo llaman “EVOLUMEDIA”, al adoptar la forma de cada cliente, de cada mercado y de cada nuevo reto, en cada medio. Y lo hacen uniéndose a la ola de los últimos avances tecnológicos y tendencias del marketing; respaldados por una estructura con delegaciones autónomas, pero con una coordinación global.

Esta filosofía basa todo su desarrollo en cuatro pilares básicos: adaptabilidad a cada cliente, agilidad para seguir su ritmo, escalabilidad para crecer de la mano y versatilidad en todos los mercados y medios. Y se hace realidad con un proceso estratégico y táctico que tiene claro que, si evoluciona el consumidor y evoluciona el contexto, tiene que evolucionar la forma de plantear las estrategias de medios.

Propuesta de valor

Durante la presentación online de esta mañana, a la que asistieron más de un centenar de destacados profesionales del sector, responsables del equipo directivo global de Avante, encabezados por Jesús Suso, CEO de la compañía, nos dejaban claro que no se trata únicamente de una nueva imagen de marca, sino que nos encontramos ante una verdadera propuesta de valor completa que abarca desde la estructura organizativa hasta los procesos de trabajo y el desarrollo de nuevos productos.

Esta filosofía Evolumedia es solo la cúspide de la pirámide jerárquica en la que basan su propuesta de valor, que se consagra en su proceso estratégico y táctico llamado Avanthinking, y se consigue aplicar gracias a innovar con diferentes soluciones tecnológicas y herramientas, muchas de ellas de desarrollo propio. Avante se reafirma así como un partner de marketing cercano y eficaz, que piensa mucho más allá de los medios y ayuda en todo el plan de comunicación del anunciante.

“Esta es la nueva normalidad y, una vez más, volvemos a adaptarnos. La pandemia ha sido un clarísimo ejemplo, en Avante no hemos parado ni un segundo, incluso abriendo nuevas oficinas para completar nuestra red. Tenemos un equipo del que no puedo sentirme más orgulloso, una cartera de productos amplísima y una capacidad técnica extraordinaria. La situación es complicada, pero era el momento de hacer un sobreesfuerzo y sacar el músculo que hemos construido a base de mucho trabajo durante los últimos años” declaraba Jesús Suso.