La Asociación Galega de Profesionais da Ilustración (AGPI) estrena imagen

agpi_nuevologo

Despedimos esta semana con la Asociación de Profesionais da Ilustración (AGPI), que renueva parte de su imagen gráfica. En concreto, un nuevo logotipo, un manual de estilo de cómo aplicar textos y diseños, nuevas campañas informativas y algunos ajustes y mejoras en su página web.

Desde la AGPI apuntan que su nuevo logotipo, obra de Carlos Arrojo, «tiene como concepto principal la unión del colectivo representado por dos figuras simétricas. Mediante un trazo rotundo y unas formas sólidas, los ojos remiten a la creación visual y gráfica de nuestra profesión. La tipografía Futura de formas sólidas y legibles, enfatiza en la idea de una imagen gráfica cartelista y contundente en las campañas de redes sociales».

agpi_nuevologo2

«Seguimos manteniendo el color corporativo, aunque debido a ciertas limitaciones del color, incorporaremos un segundo color azul en campañas o documentos puntuales. Al mismo tiempo estamos diseñando nuevas campañas comunicativas que tienen que ver con reivindicaciones laborales de nuestra profesión».

Equipo diseño: Uxia Pin, Bea Lema e Alberto Vázquez.

Más información sobre la AGPI aquí.