«El perro de Mimo», obra ganadora del XII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado

rp_compostelaalbumilustrado_2019

La autora e ilustradora húngara Mariann Máray ha sido la ganadora del XII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado con el proyecto presentado bajo el título “El perro de Mimo”.  Así lo anunciaban recientemente el Concello de Santiago y la editorial Kalandraka, organizadores de este certamen,  que tiene una dotación de 9.000 euros y que conlleva la publicación de la obra seleccionada en las cinco lenguas peninsulares.

Los expertos en literatura infantil y juvenil Nazaré de Sousa y José Morán, los ilustradores Noemí Villamuza y Xosé Cobas, la directora editorial de KALANDRAKA, Manuela Rodríguez, y el concejal en funciones de Educación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Santiago, Manuel Dios, conformaron el jurado. Todos ellos destacaron la “atrevida apuesta plástica, reforzada por la multiplicidad cromática, cercana a la estética naif y al mundo de la infancia”.

El jurado eligió como finalista la obra “Atrapamiradas”, de Marina Núñez (autora) y Avi Ofer (ilustrador), ambos de Barcelona, y recomendaron también su publicación “por el valor contemporáneo de su temática y la reflexión sobre el uso de las nuevas tecnologías desde un punto de vista humorístico”.

La obra de Mariann Máray se publicará en noviembre de este año y Kalandraka la mostrará en las principales ferias del libro, tanto a nivel estatal como internacional.

PremioAlbumIlustrado_Ganador2019