Nueva directiva Academia Galega do Audiovisual

Hace unos días la Academia Galega do Audiovisual ha celebrado elecciones de la que ha salido una nueva directiva  que regirá la vida de la Academia en los próximos dos años.

La directora de producción Ana Míguez ostentará la presidencia y estará acompañada en el equipo directivo por Álvaro Pérez Becerra, Carmen Méndez, Isabel Naveira, Óscar Cruz, Pepe Coira, Saamira Ganay, Sonia Méndez, Susana Veira y Xavi Font.

Academia Galega Audiovisual

Ana Míguez, formada en la Escuela de Imagen y Sonido de A Coruña, en la actualidad es la directora de producción de Portocabo, empresa con lo que trabaja en proyectos como “Hierro”, “ Los hijos del sol” o “El país más grande del mundo”. En su trayectoria profesional, que abarca más de 20 años de experiencia, destacan producciones de cine y televisión en Galicia y en el resto del Estado.

Álvaro Pérez Becerra, productor. Fundador de las empresas Ainé Producciones y Atinta y arte, se encarga de la producción de Osdous Ardebullo, Tex45 Producciones y Undodez.

Carmen Méndez, actriz de cine, teatro y televisión, dos veces finalista de los Premios Maestro Mateo. Trabajó en series muy populares como “ Serramoura” y “Pazo de Familia”.

Isabel Naveira, actriz. Desarrolla su trayectoria principalmente en televisión, participando en proyectos de éxito como “Mareas Vivas”, “Fariña” o “Lanas chicas del cable”.

Óscar Cruz, guionista y fundador del colectivo audiovisual Cerdo Bravú, con los que ganó el Maestro Mateo a la Mejor serie Web en 2015, 2016, 2018 y 2019.

Pepe Coira, guionista y productor ejecutivo. Director de desarrollo en Voz Audiovisual, Filmax Galicia y, desde el año 2010, Portocabo. Fue director del CGAI de 1990 a 1997.

Saamira Ganay, actriz. Conocida por su participación en series de televisión como “Acacias 38″, “Matalobos”, “Pazo de Familia” o “ Serramoura”.

Sonia Méndez, directora y actriz. Ganadora de tres Premios Maestro Mateo: uno a la Mejor Webserie y dos al Mejor Cortometraje. Dirige desde 2014 el Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay.

Susana Veira, maquilladora y asesora de imagen con más de 20 años de experiencia en proyectos audiovisuales, trabajando en proyectos como “Fariña”, “La piel que habito” o “María y los demás”.

Xavi Font, especialista en composición de música para cine, televisión y publicidad. Ganador de dos Premios Maestro Mateo. Productor ejecutivo del largometraje “Lo que arde”, estrenada del festival de Cannes.